El OEV ante las próximas elecciones presidenciales

Hace unos días, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) fue acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar como observador nacional en las venideras elecciones presidenciales. Como en oportunidades anteriores, el OEV hará un seguimiento a diversas actividades asociadas a los comicios que se llevarán a cabo debido al reciente fallecimiento del reelecto Presidente Hugo Chávez Frías. El país está frente a un evento particular que, sobre todo por la premura con la que debe llevarse a efecto, se encuentra rodeado de condiciones que dificultan, sin duda, la labor de las diversas instituciones que intervienen para hacer posible las votaciones del 14 de abril.

En el marco de tales dificultades, el OEV ha decidido intervenir con el propósito de contribuir a que estos comicios tengan lugar dentro de un escenario de libertad y transparencia, en concordancia con lo establecido en las normas legales vigentes, favoreciendo la equidad en la participación para todos los actores políticos que actúan en la competencia comicial y propiciando, así mismo, la mayor concurrencia de venezolanos a sus centros de votación.

De acuerdo a lo señalado, el OEV llevará a cabo la observación del proceso electoral venidero mediante un trabajo realizado en dos planos. Por un lado, realizará una observación del proceso electoral, incluyendo la evaluación del desempeño del CNE y de las condiciones establecidas para el desenvolvimiento de todo el proceso electoral, la evaluación del accionar de los actores políticos, así como de los medios de comunicación. También hará el OEV una evaluación de los resultados emitidos por el CNE el día 14 de abril.

Lee nuestros comunicados, agrupados por años de publicación:
No hay comunicados publicados por el OEV para el año seleccionado.