OEV: la paz es el mensaje

No hay nada más antagónico a las elecciones y más contrario al voto que la violencia. El sufragio es la herramienta a través de la cual los ciudadanos expresan en paz, a punta de razón y sentimiento, nada más, sus preferencias políticas. Es una pieza clave de la convivencia social y debe ejercerse de acuerdo a lo que ordenan las reglas democráticas, para lo cual cada quien debe actuar según le corresponde: el CNE y el resto de los poderes públicos, la Fuerza Armada, los partidos políticos y sus candidatos, los observadores nacionales, los medios de comunicación y, desde luego, los ciudadanos que al final de cuentas son los protagonistas principales en todo proceso electoral, no sólo con su voto, sino también con su testimonio y participación.

Mención aparte merece el rol del Presidente de la República, quien debe actuar como Presidente de todos los venezolanos y no como jefe de una agrupación política. Debe estar consciente de que lo que diga, del tono y forma usados, será un factor que influenciará mucho la atmósfera que se respire el 6D y en los días subsiguientes.

En fin, que cada quien entienda que propiciar la violencia conduce al fracaso del país. El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), exhorta a todos los venezolanos a que participemos en la jornada electoral del 6D en paz y sin violencia. Depende de todos nosotros el que así sea. La democracia nos necesita a todos. ¡Haz tu parte!

Caracas, 5 de diciembre de 2015

Lee nuestros comunicados, agrupados por años de publicación:
No hay comunicados publicados por el OEV para el año seleccionado.