OEV: un lunes tranquilo

Los venezolanos creen en el voto como un instrumento esencial de la convivencia social.

El país amaneció bien este lunes porque ayer domingo logró vencer sus propias dudas y miedos y no sucedió nada de lo que incluso los propios venezolanos temían que sucediera. Ayer, tuvo lugar un proceso electoral que transcurrió de manera tranquila, con apego a las normas y en el que las irregularidades registradas no alcanzaron para empañar lo ocurrido.
Los ciudadanos acudieron tranquilamente a los centros de votación y eligieron, de acuerdo a su conciencia, a los diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional a partir del próximo año. Los resultados fueron anunciados en la noche por el Consejo Nacional Electoral, siendo reconocidos por el mismo Presidente de la República, cuyo partido no salió victorioso en la consulta efectuada. En fin, todo ocurrió como debía ocurrir, nada pasó como muchos imaginaron que pudiera pasar.

El OEV quiere resaltar la importancia de la jornada efectuada el 6D. Reitera que, en medio de nuestras enormes dificultades políticas de los últimos tiempos, los venezolanos creen en el voto como herramienta para trazarse rumbos y ventilar sus diferencias. Creen en el voto como un instrumento esencial de la convivencia social.

Por último, el OEV agradece enormemente el trabajo realizado por su personal técnico, por los coordinadores regionales y, especialmente, a los varios cientos de voluntarios debidamente preparados que se desplegaron a lo largo de todo el país a fin de cumplir con sus tareas de observación. El empeño y la capacidad con la que hicieron su trabajo resultó determinante para que el OEV pudiera hacer su trabajo con éxito.

Caracas, 7 de diciembre de 2015.

Lee nuestros comunicados, agrupados por años de publicación:
No hay comunicados publicados por el OEV para el año seleccionado.