Urge CELERIDAD, TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD para finalizar la 1a. etapa del proceso de solicitud del RR

Todavía queda un camino pendiente por recorrer para que finalmente pueda ser aprobada la solicitud del Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro. El país tiene el derecho a esperar que esta fase pueda ser recorrida con celeridad, transparencia e imparcialidad.

Es igualmente importante, que las autoridades gubernamentales entiendan su naturaleza democrática y que el Consejo   Nacional   Electoral   (CNE), actúe   en   función   de   facilitar el proceso, procurando crear  las condiciones que hagan falta para que pueda cumplirse con los requisitos exigidos para tal fin.

En relación con lo anterior, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) reitera que la solicitud del Referéndum Revocatorio es un derecho constitucional. Es por ello que el Poder Electoral y demás entes del Estado, tienen el deber de garantizar las   condiciones necesarias para que sus promotores  puedan cumplir  con las normas establecidas, con seguridad y sin obstáculos superfluos.

El OEV mira con preocupación, el hecho de que algunos líderes importantes del sector oficial crean que al entrabar por cualquier medio, la realización del revocatorio al Presidente Maduro, están obedeciendo a legítimas y comprensibles razones políticas, lejos de considerarlo como una opción pacífica, constitucional y democrática a la que se puede apelar, a fin de enfrentar lo que muchos ciudadanos perciben como una profunda crisis en Venezuela.

Caracas, 1° de julio de 2016.

Lee nuestros comunicados, agrupados por años de publicación:
No hay comunicados publicados por el OEV para el año seleccionado.