Observatorio Electoral Venezolano: Sin elecciones no hay democracia | El Pitazo

octubre 28, 2016 4:25 pm | El Pitazo


Luis Lander, director del organismo, argumentó que el CNE violó la Constitución al postergar las elecciones regionales hasta 2017 y suspender el referendo revocatorio, y estableció que era necesaria presión interna y externa para restituir el derecho al sufragio en el país

Por: Leopoldo González Barajas
El Pitazo


El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) se pronunció con respecto a las acciones tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática para restituir el hilo constitucional en el país. El director de la organización, Luis Lander, fue categórico al afirmar que las últimas decisiones del Consejo Nacional Electoral de anunciar las elecciones regionales para el primer semestre de 2017 y de suspender la recolección de 20 % para activar el referendo revocatorio iban en contra de la Constitución, sin embargó se negó a calificar el gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.
Esta semana, 50 organizaciones no gubernamentales, entre las que destacaban Espacio Público, Transparencia Venezuela, Foro Penal, entre otras, enviaron una carta al secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA) solicitando que se activara la Carta Democrática contra Venezuela. Adicionalmente, Provea calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura del Siglo XXI”.
Lander explicó que OEV no quiere “entrar en la discusión académica sobre cómo llamar al gobierno”, sin embargo reiteró que es urgente de parte de las organizaciones civiles del país y agentes internacionales presionar para que el CNE restituya el derecho al sufragio en el país. “Sin elecciones no hay democracia (…). La Constitución dice que esta es una sociedad democrática, y estas decisiones que se produjeron la semana pasada van en contra de lo que dice la Constitución”.

Fuente: http://elpitazo.com/ultimas-noticias/observatorio-electoral-venezolano-sin-elecciones-no-democracia/