¿ELECCIONES EN JAQUE? / Éxitos FM – Foro CÉSAR MIGUEL RONDÓN (Audio)

26/01/2017

Foro con Luis Vicente León y Eugenio Martínez
“Las marchas no miden el tamaño de la oposición, sino la motivación que tiene su militancia”, expresó Luis Vicente León

Eugenio Martínez periodista especializado la fuente electoral y Luis Vicente León Director de Datanálisis, conversaron con César Miguel Rondón sobre el panorama electoral.

Martínez recordó que en el año 2012, los venezolanos sabían el calendario electoral a diferente del 2017. “En el CNE el cronograma electoral para este año está en un punto muerto. No están trabajando para hacer las elecciones”.

Comparó Venezuela con el calaendario electoral de los países de la región e indicó que somos el único país que “tiene una gran interrogante sobre las fechas electorales que establece la Constitución”.

Además mencionó las posibilidades de qué los grandes partidos opositores lleguen a las elecciones ilegalizados,  y sé pregunto ¿Qué pasaría si tuviéramos un escenario como el de Nicaragua? Señaló que “existen opciones para alargar el proceso de las elecciones”.

Por su parte, Luis Vicente León habló de los plazos electorales y el aumento de la oposición en los últimos meses. También dijo que es una “barbarie”tener que discutir si habrá elecciones o no. “No se trata de a quién conviene o no una elección. Se trata de un derecho y una obligación constitucional que sostiene una democracia, incluso las imperfectas”.

Enfatizó que la credibilidad del “CNE no es la mejor del momento, pero con todo y eso la mayoría de la gente quiere votar” para cambio de Gobierno.

Escuche el foro completo aquí, por el Circuito Éxitos. 

Comentarios

Artículo anterior:

Artículo siguiente: