IGNACIO ÁVALOS: Asamblea Nacional Constituyente no resuelve la crisis (+Audio) / El Cambur – Radio Fé y Alegría

09/05/2017

  • 8 Mayo, 2017
Ignacio Ávalos: Asamblea nacional constituyente no resuelve la crisis (+Audio)

El director del Observatorio Electoral Venezolano (@OEVenezolano), Ignacio Ávalos, aseveró que el cambio de la constitución que propone el presidente Nicolás Maduro mediante una asamblea nacional constituyente, no guarda relación con la crisis que se debe enfrentar, pues a su juicio no daría respuesta a los problemas que actualmente sufre el país.

Aseguró que el problema de Venezuela no es la constitución, por el contrario cambiarla sólo agrava aún más el panorama. Asimismo, dijo que es un cambio que no goza del debido sentido democrático, porque el ejecutivo pretende segmentar el electorado, imponer los temas que deben ser discutidos y busca perfilar una constitución que centraliza aún más el poder, lo que en su opinión que deja entrever que será redactada a su gusto.

Ávalos recordó que de acuerdo a diversos estudios de opinión pública, la población concuerda con que las dificultades actuales están vinculadas a la forma como se está gobernando, es por ello que, “la salida lógica democrática es la electoral”. Sin embargo, alegó que los diversos poderes públicos se han encargado de “entorpecer” la iniciativa comicial, una opción pacifica que solventaría la crisis, cuyo origen es el propio gobierno.

Explicó que la idea de llevar a cabo una constituyente, supone que Venezuela no pueda hablar de elecciones durante catorce meses, debido al tiempo protocolar que conlleva la redacción y puesta en marcha de una nueva constitución. Basado en el aumento de la violencia actual, la cual calificó como “pequeños caracazos” en todo el país, no puede esperar por soluciones tanto tiempo.

Ignacio Ávalos, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Ver nota original. 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: