MONITOREO de medios / Viernes, 17 de noviembre 2017

17/11/2017

NACIONALES

La Verdad

Gobierno y oposición acuerdan puntos de agenda para diálogo

17 de Noviembre de 2017

El Gobierno de Venezuela y la oposición coincidieron en calificar de positiva la reunión que sostuvieron el jueves en Santo Domingo con miras a elaborar la agenda del diálogo que sostendrán sus representantes el 1 y el 2 de diciembre próximo en la capital dominicana para abordar la crisis de ese país.

Así lo expresaron por separado Jorge Rodríguez, el representante del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el opositor Gustavo Velásquez, al término del encuentro del que participaron el canciller local, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

La Verdad

La gente busca versiones más “corajudas” de la oposición

17 de Noviembre de 2017

Para el politólogo Víctor Maldonado, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la “inconsistencia” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hará que los ciudadanos volteen su mirada hacia otro tipo de liderazgo que ofrezca una distinta oferta electoral. A su juicio, actualmente en el país hay un “reacomodo” del liderazgo político.

Maldonado quien tiene una maestría en Desarrollo Organizacional de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aclara en entrevista con La Verdad que los vacíos en política no existen, sino la superación de un liderazgo y la succión de otro.

 

El Nacional

Muchacho pidió a la comunidad internacional interceder para ayudar al país

16 de noviembre de 2017

Ramón Muchacho, ex alcalde de Chacao condenado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia, expresó que en Venezuela no hay posibilidades de salir del gobierno actual mediante elecciones.

“En Venezuela no hay posibilidades de una salida electoral, no hay posibilidades de una salida constitucional por vía democrática. Los venezolanos solos por nuestra misma lucha no tenemos la capacidad de cambiar un gobierno que gobierna por las armas”, dijo mediante Twitter.

El político también habló sobre los funcionarios de Polichacao que aún siguen presos. “Tenemos a 14 funcionarios de la policía de Chacao presos”, sostuvo.

 

REGIONALES

Estado Miranda

Caraota Digital

Las propuestas de Georgette Topalián para actualizar Baruta

17 noviembre, 2017

Georgette Topalián, candidata del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía de Baruta, informó que su gestión estará dirigida a crear planes de trabajo y seguridad para la ciudadanía sin imponer sus particularidades políticas.

“Quiero despertar algo distinto en Baruta, queremos orden, seguridad dentro de cada uno de nuestros espacios sin imponer mis particularidades políticas” aseveró Topalián durante una entrevista exclusiva para Caraota Digital.

Indicó que en su campaña no busca “enfrentarse con radicales” sino que la idea es continuar con los diálogos. “No puede haber violencia porque otro piense distinto, tal como lo vivimos durante los 130 días de protesta. No pueden cerrar y obstruir vías solo por pensar distinto, y lo que se vivió evidencia que hubo falta de alcalde y de concejales, porque cómo dirigentes políticos deben sentarse a dialogar y escuchar a la gente”.

 

Estado Zulia

Unión Radio

Rosales: Candidatura al Zulia nace de la gente

17/11/2017

CARACAS.- Manuel Rosales, candidato a la gobernación del Estado Zulia, aseguró este viernes en una entrevista  por Golbovisión, que su candidatura, a pesar de ser cuestionada por la misma oposición, “nace de la gente, de los sectores del Zulia y que nadie tenía esperado”.

“O escogemos votar por el candidato oficialista, o votamos por la opción nuestra, la prosperidad y relanzamiento del Zulia”, destacó afirmando que los zulianos tienen la firme convicción de escoger.

 

Últimas Noticias

Manuel Rosales asumió que presidenciales serán convocadas por la ANC

Las elecciones presidenciales del año 2018 serán convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo consideró el candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales.

“El presidente electo (en 2018) tendrá que hacer como el presidente (Hugo) Chávez, que en su momento juró ante el recinto del viejo Congreso Nacional“, acotó Rosales tras ratificar que el nuevo jefe de Estado deberá juramentarse ante la ANC.

Agregó que la oposición “tendrá sus reservas” en torno al carácter plenipotenciario de la Constituyente; sin embargo, advirtió que dicha instancia es una realidad política en el país.

 

PODERES PÚBLICOS

La Verdad

“Vamos a prepararnos para la pela que vamos a dar en las presidenciales”

17 de Noviembre de 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves un encuentro con el Movimiento Somos Venezuela.

El acto se realizó en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas, donde se encuentran presentes los coordinadores municipales del Movimiento.

En el encuentro se juramentaron siete mil nuevos brigadistas.

 

Globovisión

D’ amelio: CEELA repite como acompañante internacional en municipales

17-11-2017

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ amelio informó que una vez más el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) acompañará como observadores internacionales el proceso de elecciones municipales y de gobernador del estado Zulia que serán celebradas el 10 de diciembre.

D’ amelio indicó que este acompañamiento es el resultado del acuerdo suscrito entre el CNE y el Ceela con base en las competencias constitucionales y legales del ente electoral rector, y que se cumplirá en el marco limitado por la legislación electoral venezolana

 

PARTIDOS POLÍTICOS

El Nacional

María Corina Machado: Ledezma no permitiría ser rehén de la tiranía

17 de noviembre de 2017

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, respaldó este viernes la decisión de Antonio Ledezma de huir de Venezuela y sostuvo que su vida corría peligro por su posición de no acudir a un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo estaba segura de que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo”, expresó Machado.

La dirigente explicó que, desde el exilio, el alcalde metropolitano seguirá defendiendo sus ideales.

 

OPINIÓN

El Nacional

¡Partidos y sociedad civil para el cambio! (II) – Por: LUIS GONZÁLEZ DEL CASTILLO

 

Pacto y después candidato – Por: ANTONIO ECARRI BOLÍVAR

 

El Universal

Diálogo, otra vez – Por: DAVID UZCÁTEGUI

 

Últimas Noticias

Unidad tóxica – Por: EARLE HERRERA

 

Elecciones municipales (II) – Por: EDUARDO FERNÁNDEZ

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: