MONITOREO de medios / Viernes, 1° de diciembre 2017

01/12/2017

NACIONALES

El Nacional

Gobierno y MUD van a la negociación con poco margen para lograr acuerdos

01 de diciembre de 2017

La oposición acude hoy al primer día de negociación con el gobierno, luego de varios intentos fallidos desde 2014 y que este incumpliera los acuerdos suscritos el año pasado. Ambas partes concurren al proceso que continuará mañana en República Dominicana, con poco margen para presionar y hacer convenios que satisfagan sus exigencias.

La delegación de la MUD solo tiene una carta a su favor: la mayoría en el Parlamento.

Esta arma es estratégica dado el apremio del Ejecutivo para que esa instancia autorice nuevas emisiones de deuda y otras formas de financiamiento.

 

PODERES PÚBLICOS

La Verdad

“Se necesita un cambio de Gobierno”

01 de Diciembre de 2017

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, afirmó este viernes que las reuniones que se llevaran a cabo hoy entre representantes del Gobierno y la oposición, permitirán que se establezca un diálogo “político y social”.

Durante una entrevista para Globovisión señaló que para que exista un cambio en el país se necesita de un cambio de Gobierno de forma “pacífica y constitucional”.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Globovisión

Vicente Bello: Esperamos que hayan resultados positivos de esta ronda de conversaciones

01-12-2017 11:16AM

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, Vicente Bello, manifestó este viernes su deseo que en esta nueva ronda de diálogo político se logren “resultados positivos”.

Bello apuntó que espera “se abra las expectativas de lograr un acuerdo y eso motive a que se fortalezca la expectativa del voto de cara al 10 de diciembre”.

Además, reveló que para esta ronda de diálogo, que inicia este viernes en República Dominicana, existe “una presión internacional muy clara, existen presiones económicas establecidas por todos los países americanos más la Unión Europea, que no le dejan otra salida al Gobierno que aceptar la negociación”.

 

INSTITUCIONES / ONG / GREMIOS / SOCIEDAD CIVIL

Globovisión

José Yepes: El diálogo es otra oportunidad para resolver las diferencias

01-12-2017 10:37AM

El presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, José Antonio Gil Yepes, destacó que la nueva ronda de diálogo político que se realizará en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición, es una nueva oportunidad para “resolver las diferencias”.

En una entrevista radial, Gil Yepes subrayó que “esta es otra oportunidad de conversar y de entenderse para buscar la manera de resolver las diferencias como parte de la condiciona humana, es como el voto, no podemos renunciar al voto pues se abandonaría el espacio”.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Globovisión

Representantes del Gobierno y oposición llegaron a Dominicana para iniciar diálogo

01-12-2017 11:13AM

Los presentante del Gobierno y la oposición arribaron este viernes en la mañana a República Dominicana para realizar la nueva ronda de conversaciones para el proceso de negociación sobre la situación que atraviesa el país.

Los primeros en llegar fueron el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien junto con el mandatario dominicano, Danilo Medina, auspicia el diálogo.

 

El Nacional

Danilo Medina: Tengo la esperanza de sacar algo importante para Venezuela

01 de diciembre de 2017 09:15 AM

El presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo entre el gobierno y la oposición, que arranca la mañana de este viernes en la capital dominicana, dijo que espera resultados positivos de las reuniones.

“Tenemos la esperanza de que podamos sacar algo importante para el pueblo de Venezuela”, comentó.

El gobierno y la oposición se reunirán en Santo Domingo este viernes y  sábado para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la crisis política y económica que atraviesa el país.

A este diálogo acuden los partidos con más diputados de la oposición venezolana, con la esperanza de lograr garantías electorales de cara a los comicios presidenciales previstos para 2018.

 

OPINIÓN

Últimas Noticias

Pasajeros para República Dominicana – Por: ROBERTO MALAVER

 

MUD regañada  – Por: EARLE HERRERA

 

El Universal

Defendamos Baruta – Por: DAVID UZCÁTEGUI

 

La ley – Por: REINALDO GADEA PÉREZ

 

 

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: