MONITOREO de medios / Martes, 5 de diciembre 2017

05/12/2017

NACIONALES

Unión Radio

Chaderton espera que la oposición respete acuerdos del diálogo

05/12/2017

CARACAS.- El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y representante del gobierno en la mesa de negociación con la oposición, Roy Chaderton, espera que la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respete los acuerdos a los que se pueda llegar el próximo 15 de diciembre. “Espero que nuestros compatriotas de la oposición entren en razón y que esta vez le den continuidad a los esfuerzos”.

En el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, Chaderton dijo que al ambiente fue bueno durante los encuentros en República Dominicana el fin de semana pasada. “Nos tratamos como adversarios y no como enemigos”.

 

El Nacional

Roig: Las sanciones serán levantadas siempre y cuando se cumpla con la ley

05 de diciembre de 2017

Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras, rechazó las declaraciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien dijo que en el país no se iría a un proceso electoral si no se levantan las sanciones económicas en contra de Venezuela.

“Jorge Rodríguez es ministro de Comunicación. Él no puede inmiscuirse en los poderes. A usted, señor Rodríguez, se le van a levantar las sanciones siempre y cuando se cumpla con las leyes que los países han impuesto”, dijo Roig en una entrevista para Unión Radio.

 

El Nacional

Errores de la oposición facilitará que la Gran Caracas se tiña de rojo

05 de diciembre de 2017

La oposición corre el riesgo cierto de que la Gran Caracas se tiña toda roja rojita, cuando desde hace tiempo dejó de ser chavista, pero los errores cometidos por la MUD le han restado credibilidad entre los electores y se espera que la abstención, sobre todo de la clase media, pase factura en municipios como Baruta, El Hatillo y puede que en Chacao y Sucre.

Ysrrael Camero, director general de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, afirmó que la abstención guarda íntima relación con la falta de credibilidad en laoposición. “La falta de candidatos unitarios le resta legitimidad que no pudo construir un acuerdo para unificar candidaturas”.

 

REGIONALES

Estado Miranda

Unión Radio

Pedro Pablo Fernández retira candidatura al municipio Baruta

05/12/2017

CARACAS.- Pedro Pablo Fernández anunció este martes que se retira formalmente de su candidatura a la alcaldía de Baruta, e indicó que su “proyecto personal no cuenta, lo que cuenta e importa son los venezolanos“.

A través de su cuenta en twitter señaló que lo que quiere “es dar mi testimonio de desprendimiento, pero esto no significa que me olvidaré del municipio”, y reiteró que el no dejará perder la alcaldía.

 

Unión Radio

Zambrano insiste en que venezolanos salgan a votar este 10-D

05/12/2017

CARACAS.- El candidato independiente a la alcaldía del municipio Baruta, José Zambrano, expresó que los “mensajes políticos contradictorios”, han desanimado a la población para las próximos comicios electorales.

En el programa A tiempo transmitido por Unión Radio, Zambrano sostuvo que el mensaje político que está “desmotivando” a las personas es que “no podemos ir a las elecciones municipales porque no están dadas las condiciones electorales para la competencia, pero sí debemos prepararnos para las elecciones presidenciales”, según el candidato los venezolanos están “apáticos”, por lo que ha comenzado una campaña de motivación del voto”

 

Estado Zulia

La Verdad

Carlos Alaimo presenta mañana su plan de gobierno

05 de Diciembre de 2017 – 12:00am

Carlos Alaimo, candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Independiente del Zulia, Avanzada Progresista e IPP Gente, se dirigirá mañana a todos los marabinos para explicar su propuesta de ciudadanía sustentada en 25 líneas de acción que lograrán llevar a la capital económica más importante del país hacia el primer mundo.

El evento se realizará a las 10.00 de la mañana en el Hotel Kristoff, en el salón “Mocan”. Contará con la presencia del PIZ, partidos políticos aliados, organizaciones y movimientos sociales y políticos que respaldan su candidatura.

 

Últimas Noticias

Rosales ve con optimismo las decisiones que se tomen en el diálogo

5 diciembre, 2017

El candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales, aseguró que hay que ser “optimista” de las decisiones que se tomen luego de las reuniones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana los días 1 y 2 de diciembre.

“El país está esperando soluciones y decisiones a las crisis política y económica que se vive (…) Hay que ser optimistas con la reunión y las decisiones que se tomen, tiene que haber sensatez y poner el país por delante“, sentenció Rosales durante una entrevista concedida a Globovisión.

 

PODERES PÚBLICOS

Últimas Noticias

AN debatirá sobre el diálogo instalado en República Dominicana

5 diciembre, 2017

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) pautada para este martes a las 10:00 de la mañana tendrá como primer tema de discusión “el proceso de negociación llevado a cabo en República Dominicana), durante el 1° y 2 de diciembre.

Desde Dominicana el Gobierno nacional y la oposición discutieron 6 puntos acordados previamente, en la reunión participaron los cancilleres de Dominicana, Chile, Nicaragua, México, además del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y el mandatario del país anfitrión Danilo Medina

 

Últimas Noticias

Jorge Rodríguez: Habrá acuerdos si levantan sanciones

5 diciembre, 2017

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se retiran las sanciones económicas internacionales.

“Venezuela no va a ir a un evento electoral, ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump, y frente a las autoridades españolas, canadienses o de otra índole”, afirmó el ministro y jefe de la delegación del diálogo.

 

Últimas Noticias

Ministro Reverol evaluó acciones de seguridad de cara a las elecciones del 10-D

5 diciembre, 2017

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo este lunes una reunión con los viceministros y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de evaluar las acciones de seguridad, de cara a los comicios municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

El domingo 10 de diciembre están convocados 19.740.846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país.

En este sentido, Reverol señaló que “por instrucciones del presidente @NicolasMaduro seguiremos desplegados para garantizar la paz de nuestro pueblo, antes, durante y después de los comicios electorales que se ejecutarán este 10 de diciembre“.

 

Unión Radio

Calzadilla: Gobierno condiciona acuerdos del diálogo por miedo

05/12/2017

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario General de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, dijo que es la primera vez que existe una metodología de diálogo que compromete mucho al gobierno. “Ellos tuvieron que aceptar la participación de los cancilleres aunque no querían”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Calzadilla, quien forma parte del equipo técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participa en el proceso de negociación con el gobierno, afirmó que el ejecutivo tiene miedo de perder el poder y por eso condiciona los acuerdos del diálogo.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

La Verdad

“No hubo acuerdo, pero las bases están sentadas”

05 de Diciembre de 2017

La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la negociación con el Gobierno nacional, presentó ayer un balance sobre el encuentro del 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, aseverando que no hubo ningún acuerdo, pero que “las bases están sentadas”, motivo por el cual en este momento se encuentran en la fase “más delicada”, que es cuando se va a llegar a convenios.

“Para llegar al 1 y 2 de diciembre, fueron meses de trabajo convenciendo a la comunidad internacional en la necesidad de un grupo de amigos con el que se pudiera concurrir a una negociación internacional, que permita abrir las compuertas del cambio en Venezuela (…) Construimos este proceso con sumo cuidado. No hubo un acuerdo final, pero están sentadas las bases para que el próximo 15 de diciembre se den acuerdos a favor del país”, declaró el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN).

 

OPINIÓN

Últimas Noticias

Democracia: soberana o liberal – Por: MARÍA ALEJANDRA DÍAZ

 

El Nacional

MUD: ¿negociación o negocio? – Por: GUSTAVO TOVAR-ARROYO

 

 

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: