MONITOREO de medios / Miércoles, 10 de enero 2017

10/01/2018

NACIONALES

La Verdad

Fecha de presidenciales, el “secreto mejor guardado”

10 de Enero de 2018 – 12:00am

Llegó el 2018, un año de elecciones presidenciales en Venezuela, pero a la segunda semana de enero, la fecha de estos comicios figura como una de las grandes incertidumbres de América y el mundo cuando en otras naciones como México, Colombia, Brasil y Rusia, ya se sabe cuál será el día para elegir presidente.

El mapa electoral latinoamericano no solo muestra las fechas para escoger a los primeros mandatarios, sino también la de sufragios generales, referendos, legislativas y municipales, incluyendo a países como Haití, El Salvador, Paraguay, Guatemala y otros.

 

PODERES PÚBLICOS

Unión Radio

Guaidó asegura que la oposición es mayoría electoral potencial

10/01/2018 | 11:55 am

CARACAS.- El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la oposición es una mayoría electoral potencial de cara a los comicios presidenciales pautados para este año 2018. “Es fundamental que se aparten los intereses personales. Es el bienestar de la gente lo que debe ser prioridad”.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Guaidó dijo que el gobierno no demuestra un sincero interés en el diálogo al no reconocer a la AN electa en diciembre del 2015.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Unión Radio

Voluntad Popular acudirá a reunión en Dominicana

10/01/2018 | 12:29 pm

CARACAS.-El dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejias, informó que acudirán a las reuniones de República Dominicana por el tema del canal humanitario.

Durante una rueda de prensa afirmó que hay que respetar la carta magna. “Porque sabemos que la única solución es el respeto a la Constitución, es que decidimos participar en negociación en República Dominicana. El canal humanitario es una necesidad”.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Unión Radio

Primera ministra de Aruba busca acercar posiciones con Venezuela

10/01/2018 | 12:30 pm

SAN JUAN.- La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, recibirá este viernes a miembros de gobierno venezolano para acercar posiciones frente al cierre de comunicaciones, que pretende acabar con las mafias de contrabando en la frontera Venezolana.

La ministra anunció como primera medida de acercamiento, la prohibición de la compra de cobre no certificado con el objetivo de evitar el contrabando del mineral venezolano.

 

OPINIÓN

El Nacional

¿Candidato presidencial? ¿Como para qué? – Por: CARLOS BLANCO

 

El Universal

La democracia no es un discurso – Por: ANTONIO JOSÉ MONAGAS

 

 

 

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: