Luis Lander: CNE espera acuerdo que otorgue legitimidad a las presidenciales

CARACAS.- Luis Lander, miembro del Directorio del Observatorio Electoral Venezolano –OEV-, considera que el Consejo Nacional Electoral –CNE-  no acató la orden del presidente Nicolás Maduro de fijar el pasado lunes la fecha de las elecciones esperando que se logre firmar algún tipo de acuerdo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana. “Esperar si efectivamente puede salir por alguna parte algo que puede presentársele al  país y a la comunidad internacional como un acuerdo entre el oficialismo y algún sector de la oposición que podría darle un poco de legitimidad a las venideras elecciones presidenciales”.
En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Lander precisó que el país sigue viviendo momentos de incertidumbre ante la falta de acuerdo en República Dominicana y la participación o no de la oposición en las presidenciales ante la falta de garantías del inminente proceso electoral. “Unas elecciones que no tengan reconocimiento por ninguna parte tampoco le sirven de mucho al gobierno, a la legitimidad que requiere el gobierno”.
Advierte que realizar unas elecciones presidenciales en menos de 90 días no garantizan la transparencia del proceso. “Se requiere tiempo de preparación, tanto técnico como lo corresponde hacer al CNE como el político porque los actores que van a participar necesitan tiempo para definir sus posiciones, en definitiva en una elección presidencial hay que tener claro quiénes son los candidatos y eso aun no está claro”.

Fuente: Unión Radio