MONITOREO de medios / Miércoles, 07 de febrero 2018

07/02/2018

NACIONALES

La Verdad

Oposición no firmará ningún acuerdo que “no sea digno”

07 de Febrero de 2018

El jefe de la delegación de la oposición en el diálogo, Julio Borges, reiteró que no firmarán un acuerdo con el Gobierno hasta que no haya un documento “digno” y que “esté a la altura de los venezolanos”, después de que se anunciara que hoy seguirán las reuniones en República Dominicana.

“Informo al país de que no hemos firmado, ni firmaremos, ningún acuerdo que no sea digno ni esté a la altura del pueblo venezolano”, dijo Borges en Twitter, donde también rechazó las declaraciones del portavoz del oficialismo en el diálogo, Jorge Rodríguez, quien le acusó de recibir órdenes para no firmar acuerdos.

 

La Verdad

Las cifras que obligan a Maduro a adelantar las elecciones

07 de Febrero de 2018

El deterioro económico y social juega en contra de la candidatura de Nicolás Maduro para reelegirse en la Presidencia de Venezuela. La hiperinflación, y el desabastecimiento de alimentos y medicamentos golpean la calidad de vida de los venezolanos y pone al oficialismo en una carrera contra el tiempo.

Adelantar los comicios presidenciales para el primer cuatrimestre del año es la mejor opción para el oficialismo ante una crisis que ya cobra vidas y que para finales de año –fecha en la que tradicionalmente se celebran las elecciones presidenciales en el país- se estima sea peor.

 

PODERES PÚBLICOS

Globovisión

Paravisini: Estamos sometidos a condiciones extraordinarias en las presidenciales

Este miércoles 7 de enero, el constituyente y experto en políticas públicas y energéticas, David Paravisini, conversó sobre la posible prohibición de las exportaciones de petróleo de Venezuela y de productos derivados del petróleo y cómo esto perjudicaría al país. Asimismo, indicó que el adelanto elecciones presidenciales de deben a “condiciones extraordinarias” incentivadas por los Estados Unidos”.

“La noticia no debe sorprendernos, ya que desde el año 2014 el presidente Obama firmó una declaración. Un trámite adminsitrativo donde declara que Estados Unidos considera que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria a los intereses de Los Estados Unidos”, informa Paravisini.

 

Globovisión

Henri Falcón: La Unidad debe trascender y llegar a un gran acuerdo nacional

07/02/2018

El dirigente opositor Henri Falcón consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe “trascender” más allá de los partidos políticos y llegar a un “gran acuerdo nacional”.

Falcón aseguró que con dicho acuerdo “podemos ganarle al gobierno”.

Sobre el proceso de diálogo, el presidente de Avanzada Progresista aseguró que el gobierno pudiera estar interesado en que no se logra un acuerdo.

 

El Nacional

Florido al gobierno sobre diálogo: “Ustedes son poco serios”

07 de febrero de 2018

Luis Florido, presidente de la Comisión de Exterior de la Asamblea Nacional, se pronunció este miércoles sobre  las declaraciones de Jorge Rodríguez, en las que aseguró que hay acuerdos entre el gobierno y la oposición en el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana.

“Jorge, el único acuerdo serio fue el planteado por los cancilleres el 1 y 2 de diciembre, cuando propusieron mecanismos claros sobre cada punto”, dijo Florido.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

El Nacional

Vecchio a Rodríguez: Mientes con el diálogo como con la “farsa” electoral

07 de febrero de 2018

Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular, envió un mensaje a Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación y representante del oficialismo en el proceso de diálogo, en el que lo acusa de mentiroso en medio de las tensiones entre gobierno y oposición por el anuncio anticipado de las elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

“Mientes con el diálogo, mientes con el asesinato de Óscar Pérez, mientes al pueblo de Venezuela. Todos son una farsa como la farsa electoral que pretenden montar”, señaló Vecchio a Rodríguez.

 

Unión Radio

Arellano: VP denunciaría internacionalmente un acuerdo que no sea en favor del país

07/02/2018

CARACAS.-La diputada de Voluntad Popular (VP), Gabriela Arellano, manifestó este miércoles que es urgente un canal humanitario que permita aliviar la situación en la frontera, y esto no ha sido cubierto en el acuerdo de República Dominicana.

“El señor Jorge Rodríguez le responde al país y le comunica al país mentiras, ayer dijo durante todo el día que el acuerdo estaba listo y se iba a firmar, cuando él sabe bien que las exigencias son elecciones transparentes, cooperación internacional para un canal humanitario, liberación a los presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional”, dijo en Globovisión.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Unión Radio

Rodríguez dice que oposición recibe presiones para no firmar acuerdo

07/02/2018

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Venezuela acusó hoy a la oposición de recibir presiones desde el exterior para no firmar un acuerdo que ambas partes discuten en Santo Domingo dirigido a buscar una salida a la crisis que afecta a su país.

El jefe del grupo negociador del oficialismo, Jorge Rodríguez, dijo que “en un acto bochornoso” el diputado Julio Borges, al frente de la delegación opositora, recibió hoy en medio de las conversaciones en la capital dominicana una llamada telefónica desde Bogotá para que no suscribiese el acuerdo.

 

Unión Radio

Gobierno y oposición continuarán diálogo este miércoles

07/02/2018

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y la oposición continuarán este miércoles las conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo encaminado a cerrar la crisis de Venezuela, informó hoy el presidente dominicano, Danilo Medina.

Tras casi cinco horas de reuniones, Medina dijo que se ha entregado a las partes un documento elaborado por los facilitadores y por los países acompañantes que recoge las discusiones tendentes a llegar a un acuerdo y que se ha dado un compás de espera hasta este miércoles para recibir observaciones al texto, “que hará especialmente la oposición que ha pedido tiempo”.

 

Globovisión

Canciller de Chile: Presionan a la oposición para firmar papel sin garantías

07-02-2018

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó que la oposición está siendo presionada para firmar a un acuerdo que no contempla las garantías electorales necesarias para ir a unas elecciones presidenciales.

“Presidente Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?”, agregó Muñoz en su cuenta en twitter.

 

OPINIÓN

El Nacional

Muerta la MUD, viva la Unidad – Por: CÉSAR PÉREZ VIVAS

 

La dictadura y los comicios presidenciales 2018 – Por: GONZALO GONZÁLEZ

 

 

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: