MONITOREO de medios / Viernes, 09 de marzo de 2018

09/03/2018

 

NACIONALES

Efecto Cocuyo

Leonardo Morales pide coherencia a actores políticos para el éxito de un Frente Amplio

Para el politólogo y profesor universitario, Leonardo Morales, la dirigencia política venezolana debe tener coherencia y dejar de pensar desde arriba para que el Frente Amplio, que anunciaron comenzó a constituirse este jueves, 8 de marzo, pueda reunir a los diferentes sectores de la sociedad que muestran su escepticismo hacia los partidos políticos por cómo han actuado ante la crisis que vive el país.

Su crítica surge por la convocatoria de la actividad efectuada este jueves, 8 de marzo, en el Teatro Chacao, en Caracas, tan solo dos días después de que en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hubo el encuentro de “universitarios de anteayer, de ayer y de hoy”, que fue confundido como parte de ese frente.

 

REGIONALES

La Verdad

“El liderazgo opositor no ha sido coherente”

09 de Marzo de 2018

El periodista Vladimir Villegas manifestó que la decepción que hay en gran parte de Venezuela es por la falta de “una postura coherente” por parte de la oposición venezolana y aseguró que son ellos quienes deberán decidir en apoyar o no la candidatura de Henri Falcón de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Es obvio que la decepción por parte del Gobierno sea grande, pero también es decepcionante que el liderazgo opositor no ha sido coherente y ha cometido muchos errores, se han equivocado en la estrategia y no han sido capaces de unirse. Pienso que lo más importante para una fuerza opositora es estar unificada, de lo contrario es una fuerza débil, bien sea para llamar a la abstención o para llamar a votar. Si hay dos posturas es muy difícil que sea positivo para ellos”.

 

PODERES PÚBLICOS

Unión Radio

Fiscal: Opiniones de Alto Comisionado de ONU obedecen a la contienda electoral

09/03/2018

CARACAS.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab,  aseguró este viernes que en Venezuela toda violación de derechos humanos no solo es investigada, sino ”sancionada de manera ejemplar, más allá de lo que pueda decir éste o aquel”.

Saab respondió a las declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein quien nuevamente cuestionó la situación venezolana en esta materia y dijo que no había condiciones para realizar los comicios del 20 de mayo.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Efecto Cocuyo

Felipe Mujica: Abstencionistas tienen 80 días para decidir cómo su postura ayuda al país #ConLaLuz

Felipe Mujica, uno de los fundadores del partido Movimiento al Socialismo (MAS), que apoya la candidatura de Henri Falcón en las elecciones presidenciales de 2018, hizo un llamado a los abstencionistas de cara a los venideros y controversiales comicios.

“Los que están en la línea de no participar en las elecciones tienen 80 días para decidir cómo esa postura ayudará a resolver los problemas”, expresó el abogado y político la tarde de este jueves, 8 de marzo, en el programa Con La Luz, transmitido vía Periscope.

 

INSTITUCIONES / ONG / GREMIOS / SOCIEDAD CIVIL

Unión Radio

Virtuoso: Frente Amplio es el inicio de un esfuerzo que debe seguir madurando

09/03/2018

CARACAS.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, Padre José Virtuoso, afirmó que el acto realizado por el Frente Amplio Venezuela Libre, representaba el inicio de un esfuerzo vasto que hay que realizar en torno a la unión nacional. “Tenemos un 70 por ciento de la sociedad venezolana molesta, angustiada y deseando el cambio y que entiende que ese cambio sólo será posible con un cambio político y que unas elecciones verdaderas son la condición para ese cambio”.

“Lo que se está tratando de hacer es de agrupar las fuerzas políticas y sociales en ese gran esfuerzo nacional y esto es el inicio que todavía tiene que seguir madurando y creciendo”, aseguró.

 

Unión Radio

García Arocha: Tenemos que seguir en la búsqueda de la unidad

09/03/2018

CARACAS.-  La rectora de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Cecilia García Arocha, afirmó que los venezolanos deben seguir en la búsqueda de la unidad con amplitud y credibilidad a través de un proyecto que los lleve por un solo camino porque, a su juicio, solo así el país podrá tener otro presidente.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos para que se pongan de acuerdo en un solo camino y con un liderazgo creíble,  y eso fue  lo que se acordó en el evento Venezuela unida no se rinde es hora de cambiar, realizado en el Aula Magna, hay muchas iniciativas parecidas a la nuestra y todas son válidas si entendemos que el país necesita esperanza y credibilidad y el deber del gobierno es escuchar al país”, manifestó la rectora de la UCV en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

La Verdad

Frente convoca a marchar el lunes contra “fraude electoral”

09 de Marzo de 2018

El Frente amplio Venezuela Libre, formado por diversos actores de la sociedad civil y política, convocó a una marcha para el próximo lunes 12 de marzo hasta a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas para solicitar al organismo que “no se preste a convalidar el fraude” de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Este lunes 12 realizaremos una movilización hacia la sede de la ONU aquí en Caracas para solicitar a ese organismo que acompañe la lucha del pueblo venezolano (..). y que no se preste a convalidar el fraude que está montando el Gobierno para el mes de mayo”, anunció el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Unión Radio

ONU pide entrar a Venezuela para verificar situación

09/03/2018

GINEBRA.- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, pidió hoy al gobierno de Nicolás Maduro que abra las puertas a la ONU para verificar sobre el terreno lo que sucede en el país.

“No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. ¿Si todo no es tan malo como otros dicen, entones por qué no nos dejan entrar?, se preguntó Zeid.

El alto comisionado presentó este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su informe anual sobre la situación de las libertades fundamentales en el mundo, en el que dijo que las libertades de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica son “reprimidas y gravemente restringidas” en Venezuela.

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: