MONITOREO de medios / Lunes, 12 de marzo de 2018

12/03/2018

NACIONALES

El Nacional

Ledezma explicó la agenda del movimiento Soy Venezuela

12 de marzo de 2018

Antonio Ledezma, exiliado político, informó este lunes la agenda de trabajo del movimiento Soy Venezuela. Indicó que se busca una intervención humanitaria urgente “con todas sus implicaciones” en la que países amigos puedan colaborar.

Ledezma explicó que la intervención humanitaria se procesará a través de la Organización de Naciones Unidas con los ex embajadores Diego Arria y Milos Alcalay, así como con la Organización de Estados Americanos con políticos como Carlos Ortega y Pablo Medina.

 

La Verdad

Oposición retoma protestas para rechazar comicios presidenciales

12 de Marzo de 2018

La oposición venezolana retomará este lunes las manifestaciones para exigir a la ONU que no acepte la invitación del Gobierno de Nicolás Maduro para observar las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que considera “fraudulentas”.

El recién conformado Frente Amplio Venezuela Libre anunció esta semana que su primera acción de calle será marchar el lunes hacia la sede de la ONU en Caracas para solicitar al organismo que “no se preste a convalidar el fraude”.

 

Globovisión

Carlos Raúl Hernández: Es mentira el cuento de las condiciones electorales

12-03-2018

El analista político, Carlos Raúl Hernández, estuvo presente en Primera Página, programa transmitido a través de la señal de Globovisión, el mismo conversó sobre diversos  temas de interés nacional, entre ellos el electoral; se refirió a la candidatura presidencial de Henri Falcón, como “una responsabilidad” que no solo se obtiene ante un partido político, sino frente a un país.

Hernández mencionó, que la candidatura de Falcón se encuentra en medio de una “guerra de encuestas”, ya que unas lo muestran como ganador, y otras dan como grupo mayoritario a la “abstención”.

 

PODERES PÚBLICOS

Unión Radio

Negal Morales insiste en la necesidad de elecciones con condiciones

12/03/2018

CARACAS.- El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, aseguró que acudirán este lunes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pedir elecciones libres y garantías que permitan recobrar la confianza del electorado venezolano.

“No hemos dicho nunca que no queremos votar, que llamamos a la abstención, estamos convencidos del voto pero no bajo esas condiciones, un proceso convocado aceleradamente, sin revisión del Registro Electoral, sin un Consejo Nacional Electoral  (CNE) equilibrado, sin la posibilidad que haya una observación electoral”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

El Nacional

CNE realizará auditoría el miércoles para elección de miembros de mesa

12 de marzo de 2018

El CNE llamó a representantes de organizaciones con fines políticos, así como  a técnicos de ese organismo, a participar en la auditoría de base de datos y software para la escogencia de votantes que servirán como miembros de mesa en los centros de votación durante las elecciones del 20-M. En esos comicios se elegirán los cargos de presidente de la República, legisladores regionales y concejales.

La revisión se realizará el miércoles próximo en la sede principal del Poder Electoral, en Plaza Caracas. Cinco días después se llevará a cabo la selección de los miembros de mesa en un acto público, pese a que el 20 de febrero la presidete del CNE, Tibisay Lucena, indicó que el sorteo se realizaría el 15 de marzo.

 

INSTITUCIONES / ONG / GREMIOS / SOCIEDAD CIVIL

El Nacional

Sociedad civil inicia la lucha por elecciones transparentes y libres

12 de marzo de 2018

 

El punto de honor del Frente Amplio Venezuela Libre es lograr la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas en enero del próximo año y para eso inician hoy un camino de exigencias. La primera actividad, de las múltiples que realizarán en aras de alcanzar el objetivo, es consignar un documento en la Organización de las Naciones Unidas, en Caracas. Invitaron a los ciudadanos a realizar un acompañamiento hasta la sede de la instancia internacional.

 

El Nacional

Soy Venezuela y ONG advierten sobre nueva fase de detenciones políticas

12 de marzo de 2018

La alianza Soy Venezuela y la ONG Control Ciudadano advirtieron sobre una “nueva arremetida” de detenciones políticas por el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado la coalición que dirige María Corina Machado rechazó el encarcelamiento de los nueve militares del Ejército que integraban el “Movimiento de transición a la dignidad del pueblo”, por lo cual fueron acusados de traición a la patria.

En el escrito señala que con la fase de detenciones se amplia la lista de centenares de presos y exiliados políticos del país.

 

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: