MONITOREO de medios / Lunes 09 de abril de 2018

10/04/2018

PODERES PÚBLICOS

Unión Radio

CNE: Desde este lunes se auditan datos de electores en máquinas

09/04/2018

CARACAS.- Este lunes 9 de abril inicia la verificación de los datos de los electores en las máquinas de votación, de cara a las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo, en las que se escogerá al presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Esta auditoría, como es habitual, se realiza con la presencia de los técnicos del Consejo Nacional Electora (CNE) y de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Globovisión

MUD rechazó propuesta de diálogo de Zapatero

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que los responsabilizar por el fracaso de la negociación en República Dominicana.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, manifestaron que la verdadera razón de que no hubiese acuerdo “fue la negativa del Gobierno de permitir garantías necesarias para presidenciales justas”.

 

INSTITUCIONES / ONG / GREMIOS / SOCIEDAD CIVIL

Unión Radio

OEV: Elecciones del 20M carecen de garantías y afectan el ejercicio libre del voto

09/04/2018

CARACAS.- El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), emitió un informe en el que sostiene que las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de mayo “carecen de garantías que afecta el ejercicio libre del voto”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, la directora de la cátedra libre democracia y lecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eglee González, expresó que “el tema electoral es es un factor muy importante en la relación que salen de las Cumbres de las Américas”. Según González la celebración de la cumbre el próximo 13 y 14 de abril, va a funcionar como “un termómetro político” que buscará rescatar la gobernabilidad de los distintos países que conforman a la organización.

La coordinadora del OEV, Oriana Vielma, manifestó que en Latinoamérica, “Venezuela es el único país que planifica unas elecciones en menos de 6 meses”, por lo que afirmó, que los lapsos para los comicios electorales del mes de mayo, impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no son suficientes para elegir al menos “2 mil 600 cargos”.

 

Globovisión

Carlos Medina: Elecciones del 20M generan dudas en los venezolanos

El Director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Carlos Medina, estuvo como invitado en el programa Primera Página que transmite la señal de Globovisión, donde conversó sobre los próximos comicios electorales, que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 20 de mayo; Aclaró que la Organización No Gubernamental (ONG) que dirige se encarga básicamente de “observar los procesos electorales”, donde se le hace un “seguimiento” desde el momento de su convocatoria.

Detalló que la próxima jornada electoral “deja muchas dudas en los venezolanos”, generadas desde la forma en que se planteó el cronograma de elección, el cual define las reglas del juego.

 

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Unión Radio

Zapatero propone construir gran acuerdo político luego del 20M

09/04/2018

CARACAS.- El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, propuso este domingo construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

“Se necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar, en un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”, expresó Rodríguez Zapatero en entrevista al canal Venevisión.

Para ello, se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para coadyuvar a solventar los problemas que enfrenta la nación, algo que –insistió– solo se logrará por la vía del diálogo y el consenso político.

Artículo anterior:

Artículo siguiente: