MONITOREO de medios / Martes, 10 de abril del 2018

10/04/2018

NACIONALES

Unión Radio

Ratti afirmó que proceso electoral carece de garantías

10/04/2018 | 12:35 pm

CARACAS.-El Consejo Nacional Electoral (CNE), conformó este martes una comisión de alto nivel con los candidatos a la presidencia y representantes de los partidos que participaran en las elecciones del próximo 20 de mayo.

El candidato Luis Alejandro Ratti, expresó desde la sede del CNE en Caracas,  que los próximos comicios, carecen de “garantías electorales”, por lo que manifestó que el acuerdo firmado por los candidatos a las elecciones presidenciales “no es un acuerdo que garantice un proceso transparente, la participación y motivación al elector”.

 

Unión Radio

Fernández cree que gobierno apuesta a la abstención para el triunfo de Maduro

10/04/2018 | 08:46 am

CARACAS.- El abogado y presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, expresó que la única forma en la que el presidente Nicolás Maduro, pueda obtener la victoria electoral el próximo 20 de mayo es por “la abstención”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el abogado hizo énfasis en que es necesario que la sociedad venezolana vote en los próximos comicios, porque “no hay nada más importante que hacer en Venezuela en este año que cambiar al gobierno de Maduro”, porque es la principal causa de la crisis política y económica que se vive en el país.

 

 

REGIONALES

Estado Aragua

Unión Radio

Fermín: Las elecciones son el mecanismo para un cambio en Venezuela

10/04/2018 | 12:05 pm

CARACAS.-El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, aseguró este martes que las elecciones son la forma de darle un cambio a Venezuela.

Desde una rueda de prensa en el estado Aragua, Fermín manifestó que los venezolanos cargan frustraciones debido a que han vivido en casi dos décadas la pérdida del aparato productivo y el irrespeto a la Constitución.

 

PODERES PÚBLICOS

Globovisión

CNE conformará este martes el Grupo de Alto Nivel para las elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) conformará este martes el Grupo de Alto Nivel que vigilará el proceso electoral del 20 de mayo, informó la rectora Tania D’Amelio, a través de su cuenta personal de Twitter.

La constitución de esta instancia está prevista en el Acuerdo de Garantías Electoral firmado entre el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y los candidatos presidenciales Henri Falcón, Javier Bertucci, Luis Ratti y Reinaldo Quijada.

En el Grupo de Alto Nivel participarán los representantes de estos abanderados y de los organizaciones postulantes. El acto de instalación será a las 11 de la mañana, en la sede del CNE, en Plaza Caracas, señaló D’Amelio.

 

 

PARTIDOS POLÍTICOS

El Nacional

María Corina Machado lucha con el anhelo de que sus hijos vuelvan al país

10 de abril de 2018 11:32 AM

 

Como una madre venezolana más, María Corina Machado también sufre por la ausencia de los que se han visto en la necesidad de emigrar del país. La tristeza la toca de cerca: sus tres hijos están lejos, al igual que alrededor de 4.000.000 de venezolanos que han huido de la crisis. Su entereza al hablar de política se transforma en un gesto de nostalgia y orgullo cuando habla de su familia.

“No paso un día sin mirar el cuarto de mis hijos y lo veo vacío (…) te podrás imaginar cómo se me pone el corazón, pero esta lucha es por ellos y para que en el futuro ningún joven venezolano tenga que dejar su país para hacer sus sueños realidad”, dijo durante una entrevista exclusiva a El Nacional Web.

 

Unión Radio

PSUV se desplegará en el territorio nacional de cara a elecciones del 20-M

10/04/2018 | 09:44 am

CARACAS.-El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegará sus estructuras políticas ubicadas en los 23 estados del territorio nacional a fin de afinar estrategias de cara al proceso electoral del próximo 20 de mayo, donde se escogerá al Presidente de la República y representantes de los parlamentos estadales y municipales.

Así lo informó Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, quien indicó que tal acción contempla el diseño de una estrategia que permita a la militancia “empoderarse para la victoria democrática”.

 

ONG

El Nacional

Demandan publicar lista de autorizados para contratar propaganda electoral

10 de abril de 2018 01:15 AM

Doce ONG exigieron al CNE publicar en su portal la lista de autorizados para contratar propaganda electoral para los comicios del 20 de mayo. El Centro de Justicia y Paz, Voto Joven, Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Foro Hatillano, Caracas Ciudad Plural, Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos, Red ORG. Baruta, Asosaber, Somos Ciudadanos, La Urbina Activa, Dale Letra y Minas, suscribieron la comunicación. Aseguran que hicieron la solicitud para garantizar el derecho a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. “Una vez efectuada la convocatoria de las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales, es imperativo cumplir con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Unión Radio

Rajoy y Macri no reconocerán resultados de elecciones de Venezuela

10/04/2018 | 12:18 pm

CARACAS.- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente argentino, Mauricio Macri, dijeron hoy que no reconocerán el resultado de las elecciones venezolanas, que se celebrarán el 20 de mayo, y señalaron que “la única solución” para Venezuela es “devolver la palabra” a los ciudadanos “sin amenazas”.

“No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”, dijo Macri en una rueda de prensa junto a Rajoy tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

 

La Verdad

Zapatero se ofrece como garante de elecciones del 20-M

El proceso electoral venezolano recibió hoy el apoyo del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ofreció como garante de las presidenciales del 20 de mayo, en las que no participa la ONU ni la oposición, que hace responsable al chavismo de la grave crisis en el país.

Rodríguez Zapatero, quien estuvo en Caracas la semana pasada, de acuerdo con la información ofrecida por su oficina en España a Efe, concedió una entrevista a Venevisión, en la que dijo que las presidenciales sí se celebrarán y se harán “en paz”.

 

La Verdad

Venezuela protagonizará Cumbre aun sin invitación

Venezuela es uno de los protagonistas de la Cumbre de las Américas incluso antes de su inicio por la polémica que desató el retiro de la invitación al presidente, Nicolás Maduro, a este encuentro, el empeño del gobernante en asistir y el claro rechazo en buena parte de la región al jefe de Estado caribeño.

Toda esta escena es aderezada, además, por la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú, quien durante su gestión criticó duramente a Maduro e impulsó al llamado Grupo de Lima que le apoyó al retirar la invitación al venezolano después de que se anunciaran elecciones presidenciales adelantadas en el país petrolero.

Artículo anterior:

Artículo siguiente: