MONITOREO de medios / Jueves, 12 de abril de 2018

13/04/2018

 

NACIONALES

Unión Radio

Ratti: Nuestra candidatura busca acabar con la polarización

12/04/2018

CARACAS.- El candidato presidencial, Luis Alejandro Ratti, aseguró que con su candidatura busca acabar con la polarización del país. “Nuestra candidatura es una opción diferente. Darle solo dos opciones al pueblo venezolano genera división”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Ratti dijo que han venido haciendo un trabajo en todo el país para levantar a una nación que atraviesa un momento difícil. “Los líderes que tenemos son los mismos de hace quince años y todas sus decisiones han sido desacertadas”.

 

Globovisión

Henri Falcón a Maduro: Hay que debatir de cara al pueblo

El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista Henri Falcón invitó al presidente Nicolás Maduro a un debate público, señalando que “hay que debatir de cara al pueblo; donde quiera, como quiera y el tiempo que quiera”.

A través de su cuenta, @HenriFalconLara, el candidato opositor indicó que su victoria no solo es obtenida con votos, sino con una discusión abierta con su principal contrincante para los próximos comicios electorales.

 

REGIONALES

Estado Zulia

La Verdad

“La ausencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas nos dice que hemos perdido el camino democrático”

En sólo unas horas empezará la VIII Cumbre de las Américas, un espacio para la profundización de la democracia en el continente americano, y Venezuela estará ausente. El desconocimiento de más de 50 países a la Asamblea Nacional Constituyente, dio pie para que retiraran la invitación de Venezuela a ese evento.

Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia Maracaibo, señaló que es lógico que los países que ven de cerca el deterioro de la democracia en Venezuela asuman una posición de rechazo y prohíban a Nicolás Madura y a su delegación ir al evento.

 

PODERES PÚBLICOS

Unión Radio

CNE instalará 276 mesas electorales en embajadas y consulados

12/04/2018

CARACAS.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará 276 mesas electorales en embajadas y consulados en 90 países donde podrán votar los 108.623 venezolanos que viven en el exterior.

Este miércoles, el ente comicial publicó en la página www.cne.gob.ve el listado con la ubicación, cantidad de mesas y número de electores.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Unión Radio

Matheus: No existe la posibilidad real de elegir en Venezuela

12/04/2018

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, consideró este jueves que el contexto no electoral en el que está el país preocupa no solo a los venezolanos, sino al mundo entero, y que el evento convocado para el 20 de mayo no es una elección.

“No existe la posibilidad real de elegir en Venezuela y por eso en Primero Justicia, PJ, advertimos que esa elección ya está sentenciada, pareciera que ya se sabe lo que va a ocurrir y el riesgo es legitimar esa elección”, manifestó el parlamentario entrevistado en el canal de noticias Globovisión.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

La Verdad

España y Venezuela reconocen conveniencia de normalizar relaciones

España y Venezuela reconocieron la conveniencia, pese a “las discrepancias y visiones profundamente divergentes”, de “normalizar un diálogo bilateral” debido a los importantes vínculos que hay entre ambos países.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el viceministro para Europa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, se reunieron para abordar el estado actual de las reuniones bilaterales.

 

Efecto Cocuyo

Parlamento español desconoce elecciones del 20 de mayo y pide que se suspendan

Con 164 votos a favor, Congreso español acordó desconocer las elecciones presidenciales y de legislativos regionales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), plenamente oficialista, para el próximo 20 de mayo.

Este jueves, 12 de abril, el Congreso de los Diputados de España realizó la votación de una moción que introdujo el partido Ciudadanos, desconociendo el proceso electoral convocado en Venezuela, y exigiendo su suspensión para darle paso unas elecciones presidenciales libres en condiciones justas y democráticas.

 

OPINIÓN

El Nacional

El presidente pregunta si tú te irías – Por: IGNACIO ÁVALOS

 

Tal Cual

Abstencionismo iracundo – Por:  JOSÉ RAFAEL LÓPEZ PADRINO

Artículo anterior:

Artículo siguiente: