MONITOREO de medios / Viernes, 13 de abril de 2018

13/04/2018

NACIONALES

La Verdad

“Maduro hará irreversible la revolución tras presidenciales”

El dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró ayer que el presidente Nicolás Maduro hará “irreversible” la revolución bolivariana que lidera, luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en las que buscará la reelección y en las que el grueso de la oposición no participará.

“Una vez que Nicolás gane las elecciones otra vez (habrá) un horizonte de seis años (…) que permitirá la toma de decisiones que un gobierno que está terminando no lo puede hacer por razones políticas, lógicas de política o elementales de política”, dijo Cabello durante un acto proselitista en el estado Monagas.

 

Globovisión

Oposición venezolana espera reunión con vicepresidente de EEUU

Luis Florido, el presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que la oposición venezolana espera que haya un pronunciamiento en la Cumbre de las Américas, en donde se muestren a favor de que en Venezuela se hagan unas “elecciones libres”, y que a su juicio, le den la oportunidad a los venezolanos de elegir.

Durante una entrevista, Florido informó que es muy probable que los parlamentarios de oposición que se encuentran en Perú puedan reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

 

REGIONALES

Estado Carabobo

El Universal

Henri Falcón promete restablecer relaciones con comunidad internacional

Valencia.- Durante una gira realizada en el estado Carabobo para promover su candidatura presidencial, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que de ganar las elecciones del 20 de mayo, iniciará el restablecimiento de relaciones con la comunidad internacional, especialmente con los socios comerciales de Venezuela como Estados Unidos, Colombia, España, entre otros, ya que el actual Gobierno “se convirtió en un carrito chocón que anda peleando con todo el mundo”.

Consideró que la única forma de hacer volver a los jóvenes que se han ido del país es ofreciéndoles oportunidades de empleo y desarrollo profesional. Dijo, además, que Venezuela requiere “estabilidad” política y social.

Falcón está convencido de que se debe trabajar en la economía para poder “estabilizar” al país y que el Gobierno actual no podrá solucionar la crisis económica solo con restar tres ceros a la moneda.

 

PODERES PÚBLICOS

Últimas Noticias

Candidatos tendrán 20 acompañantes para presidenciales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que las alianzas de cada candidato presidencial contarán con 20 acompañantes en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Lucena señaló que, en cumplimiento de las solicitudes hechas por las organizaciones políticas, “hemos aprobado que cada candidato presidencial y sus aliados van a tener 20 acompañantes políticos por cada una de las alianzas, es decir, estamos ofreciendo garantías. Si cada candidato quiere traer algún grupo en especial, lo pueden hacer, porque el CNE acreditará hasta este número de acompañantes”, declaró la funcionaria durante una rueda de prensa en la sede del organismo.

 

Últimas Noticias

Instalarán mesas en embajadas de 90 países para el 20M

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará 276 mesas electorales en embajadas y consulados en 90 países para garantizar el 20 de mayo el derecho al voto de 108.623 venezolanos en el exterior.

El CNE publicó en su página www.cne.gob.ve el listado con la ubicación, cantidad de mesas y número de electores, para que sea consultado.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece como único requisito que los venezolanos tengan residencia legal en el país donde van a sufragar.

 

Últimas Noticias

Hernández considera que los tiempos no dan para elección de concejales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que por la cifra de candidatos a las elecciones de concejales en los 335 municipios del país, es un proceso complejo y revisan la viabilidad técnica del proceso.

“Estamos a escasos días de la necesidad de la producción de las máquinas de votación, pues evidentemente los tiempos para estas elecciones en conjunto con las presidenciales y legislativas no alcanzan”, expresó.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Unión Radio

Pizarro cree que países mostrarán en Lima preocupación por presidenciales del 20M

CARACAS.-El diputado por Primero Justicia (PJ), Miguel Pizarro, aseguró este viernes que la Cumbre de las Américas tiene la vista puesta en Venezuela por la importancia del momento que vive el país y las elecciones presidenciales de mayo.

“La Cumbre de las Américas ocurre en un contexto complejo, es la primera vez en mucho tiempo que Venezuela es el centro de un evento tan importante como una cumbre de presidentes, cancilleres y a la par de todo este esfuerzo de sociedad civil y parlamentos”, dijo en la entrevista A Tiempo de Unión Radio.

 

ONG

El Nacional

CNE no ha oficializado el cronograma electoral modificado cuatro veces

Han pasado 43 días desde que el Consejo Nacional Electoral anunció la reprogramación de la fecha para las elecciones presidenciales y la decisión de escoger consejos legislativos y concejos municipales en conjunto, y hasta entonces el cronograma electoral –que han modificado en cuatro oportunidades– no ha sido publicado en  Gaceta Electoral, y sin este paso legalmente no existe la convocatoria.

La ONG Súmate señaló que al cúmulo de irregularidades que empañan la transparencia de las elecciones de presidente y de consejos legislativos se agrega una muy importante: la falta de publicación del cronograma electoral en Gaceta Electoral.

 

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

La Verdad

Seguidores y opositores a Maduro se enfrentan en Lima

Una fuerte tensión protagonizada por venezolanos opositores residentes en Lima contra los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro marcó hoy el tono de la Gran Marcha Antiimperialista, organizada por la Cumbre de los Pueblos, evento alternativo a la VII Cumbre de las Américas.

Con adjetivos como “enchufados”, “hipócritas” y “corruptos”, un grupo de jóvenes venezolanos dedicados al comercio ambulatorio en el centro histórico de la capital peruana hicieron un alto en sus actividades para expresar su “indignación ante tanta mentira”.

“Ellos han venido hasta aquí hoy diciendo farsas, diciendo que Venezuela está bien, y es mentira”, señaló a Efe la venezolana Caryelis Osuna, de 25 años.

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: