MONITOREO de medios / Martes 1ero, miércoles 2 de mayo de 2018

02/05/2018

NACIONALES

 

 

El Nacional

Gobierno aplica “terrorismo laboral” para que empleados voten el 20-M

02 de mayo de 2018

El ramo de olivo ofrecido por el presidente Nicolás Maduro a los venezolanos con miras a las elecciones del 20 de mayo contrasta con las presiones a los empleados públicos para que lo reelijan en el cargo.  El mandatario  prometió que luego de las presidenciales se abrirán las puertas a la prosperidad y equilibrio, con lo que se consolidará la protección social en el país. A cambio, pidió a la población retribuir con su voto los beneficios del carnet de la patria: “Todos los días voy a llamar a todos los carnetizados. Esto es dando y dando, yo los apoyo a ustedes y ustedes apoyanla Constitución y la democracia”.

Aseguró que mientras más votos obtenga habrá más garantía y estabilidad de recuperación económica. “Las puertas del crecimiento económico se abren con 10 millones de votos que respalden a la revolución en las próximas elecciones”.

 

Unión Radio

Ratti reitera que acuerdo de garantías no se está cumpliendo

02/05/2018

CARACAS.- El aspirante a la presidencia por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, afirmó que tomó la decisión no seguir suscribiendo el acuerdo de garantías firmado junto a los otros candidatos y el Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que no se está cumpliendo. “Creo que la comisión fue creada con la intención de fortalecer las garantías y participar masivamente el día de las elecciones, que sea un proceso transparente”.

En una entrevista para el canal Vivo Play, Ratti afirmó que saliendo masivamente a votar el próximo 20 de mayo se pueden derrotar las maniobras de ventajismo que, a su juicio, tiene el gobierno con la intención de permanecer en el poder.

 

El Nacional

Meganálisis: abstención en presidenciales sería de 67.5%

01 de mayo de 2018

Un estudio realizado entre el 9 y el 14 de abril por la encuestadora Meganálisis determinó que 67.5% del electorado venezolano no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

Rubén Chirino, presidente de la encuestadora, explicó para NTN24 que la participación en las presidenciales puede llegar a 30% del registro electoral, cifra que supone entre cinco y seis millones de electores.

“El 67.5% dijo que no va a votar. El 21,4% dijo que sí y el 11% no respondió. La participación en esas elecciones pueden llegar cerca del 30% del registro electoral, que en Venezuela es 19 millones de electores, es decir, entre 5 y 6 millones de votos.”

 

La Verdad

CNE activa módulo de divulgación de candidatos para el 20-M

Este manual se puede encontrar en la parte superior del portal web del Poder Electoral, en el que los votantes podrán consultar a sus candidatos por estados, municipios y parroquias. En el caso del Distrito Capital solo podrán conocer los candidatos a la Presidencia de la República, debido a que no se cuenta con Consejo Legislativo.

Para estas elecciones, los venezolanos que residen en el país podrán votar por ambas opciones, mientras que los extranjeros solo podrán sufragar por diputados al consejo legislativo.

 

PODERES PÚBLICOS

Unión Radio

CNE realizó la auditoría de Producción de Máquinas de Votación

01/05/2018

CARACAS.-Este primero de mayo se llevó a cabo la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación. Para esta auditoría fueron invitados los representantes de las organizaciones políticas, grupo de electores y el candidato por iniciativa propia, postulantes a las elecciones 2018 en Venezuela.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D`Amelio informó que este paso tiene como finalidad el seguimiento y control del alistamiento de las máquinas de votación, mediante una revisión física, un diagnóstico de sus componentes y la verificación y certificación de la firma de la aplicación, previa selección aleatoria de las máquinas.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Unión Radio

Jefe de campaña de Bertucci asegura que no solo buscan votos sino hacer país

02/05/2018

CARACAS.- Carlos Jiménez, jefe de campaña de Javier Bertucci, explicó que la ayuda social debe trascender a la formación de un país donde las personas estudien y forjen su futuro.

Jiménez en el programa A Tiempo de Union Radio, destacó que Bertucci ha hecho trabajo de calle por diez años en acciones como el plato de sopa y las ayudas sociales. “No podemos continuar dando el bien social sin esperar que la gente estudie y forje su futuro, nosotros no buscamos solo un voto sino un país, hay que ayudar a la gente a que se integre”.

Estima que las misiones no deben ser para controlar a las personas sino para que cada venezolano busque su futuro y resaltó que antes había Acude, programa vaso de leche y otras.  “Nosotros vamos a dar hechos, realidades, tenemos diez años dando el platico de sopa, con un país produciendo se puede dar más que el plato de sopa, aquí había 300 mil empresas y se han tenido que ir”.

 

La Verdad

Henri Falcón y Ratti discuten candidatura única

01 de Mayo de 2018

El candidato presidencial Henri Falcón —abanderado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei— confirmó este martes que sostuvo una conversación con el aspirante al mismo cargo y postulado por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, para concordar un candidato único.

En rueda de prensa, ofrecida en Caracas, mencionó que lo propio ha hecho con sus contendores Javier Bertucci (del grupo de electores Esperanza por el Cambio), y Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89), a quienes manifestó su reconocimiento por “dar un paso al frente” porque “la mayoría del país quiere soluciones y no complicaciones”.

 

ENTREVISTAS

Tal Cual

Daniel Santolo: la votación masiva es la única que puede derrotar a este Gobierno

 

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: