MONITOREO de medios / Jueves, 03 de mayo de 2018

03/05/2018

NACIONALES

Unión Radio

Steve Ellner hizo un análisis de los panoramas electorales camino al 20M

03/05/2018

CARACAS.-El profesor de Historia Económica en la Universidad de Oriente (UDO), Steve Ellner, hizo un análisis sobre la posición de Estados Unidos sobre las elecciones del 20 de mayo en Venezuela.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, manifestó que el actual gobierno de Estados Unidos ha desempeñado un papel de activista en América Latina.

 

Unión Radio

Fermín asegura que intención de voto está subiendo de cara al 20M

03/05/2018

CARACAS.- Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, aseguró que día a día los venezolanos están cambiando de parecer y acudirán a votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Reiteró que además hay partidos políticos a nivel regional que están planteando la posibilidad de participar apoyando a Falcón. “La dirección de Acción Democrática (AD) en Escuque, Trujillo, decidió apoyar la candidatura de Falcón y hace tres semanas estuve en Caripe, Monagas y allá había dirigentes de Voluntad Popular (VP), AD, Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT)”.

 

Globovisión

Guillermo Reyes: El Ceela no tiene un origen político partidista en Venezuela

Guillermo Reyes, integrante del Comité de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), detalló las funciones de este organismo en el acompañamiento de los venideros comicios del 20 de mayo.

En entrevista para Primera Página, Reyes explicó que el acompañamiento de la Ceela tiene sus limitaciones “nosotros no certificamos, no legitimamos, nosotros acompañamos, formulamos recomendaciones y nos limitamos en nuestra actividad”.

 

PODERES PÚBLICOS

La Verdad

Lucena asegura que el acuerdo de garantías se cumple

03 de Mayo de 2018

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que el acuerdo de garantía firmado con los candidatos presidenciales se cumple.

Lucena se reunió este miércoles con el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), con el objetivo de afinar detalles para la Operación República de las elecciones presidenciales 2018. “Les aseguramos a los venezolanos que el proceso de 20 de mayo está asegurado desde el punto de vista logístico, seguridad”.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

La Verdad

Enrique Márquez llama a votar el 20-M por Falcón

Enrique Márquez, presidente ejecutivo de Un Nievo Tiempo, está convencido de que no es el momento de la abstención y ayer llamó a votar por Henri Falcón, candidato presidencial, en los comicios del próximo 20 de mayo.

“En este momento tan crítico que vive nuestra Venezuela estoy haciendo uso de mi conciencia política. Es mi deber llamar a votar, @HenriFalconLara es la opción que puede ayudarnos a salir del legado del desastre”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional en su cuenta en la red social Twitter tres horas después de hacer pública su decisión en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Unión Radio

Eurodiputado Couso destaca carácter democrático de Venezuela

03/05/2018

CARACAS.-El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, destacó este miércoles el carácter democrático de Venezuela, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

Las elecciones en Venezuela “se harán pese a que sus marionetas no se presenten”, indicó el eurodiputado durante una sesión en el Parlamento Europeo, donde se trató por onceava vez — señaló Couso — la situación de Venezuela.

En este sentido, recordó que existen, además del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; cuatro aspirantes opositores que participarán en estos comicios, así como la “libertad para hacer campaña, auditorías y, sobre todo, la voluntad de millones de venezolanos y venezolanas”.

 

Unión Radio

Eurocámara pide la suspensión inmediata de elecciones en Venezuela

03/05/2018

BRUSELAS.- El pleno de la Eurocámara aprobó este jueves por amplia mayoría una resolución de rechazo a las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de mayo en Venezuela, que los eurodiputados consideran faltas de garantías.

En resolución conjunta de los principales grupos de la Eurocámara, el pleno dijo “rechazar de manera enérgica la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente -no reconocida internacionalmente-, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral, de celebrar elecciones presidenciales anticipadas”, en Venezuela.

 

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: