MONITOREO de medios / Lunes, 07 de mayo de 2018

07/05/2018

NACIONALES

Unión Radio

Analista Cañizales: Participación electoral estará motivada por incentivos del gobierno

CARACAS.- El periodista y analista, Andrés Cañizales, afirmó que en el país hay poco ambiente electoral en Venezuela, más allá de los actos puntuales donde están los candidatos, y que la participación se verá motivada por los incentivos del gobierno.

“Este proceso electoral está ocurriendo con bastante distancia en muchos sectores incluso en personas que dicen que van a acudir a votar pues no se percibe un entusiasmo en las calles y no están ocurriendo otros actividades que motiven a la gente a votar”, manifestó Cañizales en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

 

La Verdad

“Comicios están diseñados para perpetuar a Maduro”

El editorial del diario en español de mayor influencia global criticó duramente las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, asegurando las mismas “están diseñadas exclusivamente para perpetrar a Nicolás Maduro y a la élite del chavismo en el poder”.

El texto, advierte que “no existen garantías de transparencia ni de igualdad de condiciones. No hay seguridad alguna sobre el recuento, y se producen mientras decenas de destacados opositores permanecen encarcelados o bajo arresto domiciliario”.

 

REGIONALES

Estado Guárico

Globovisión

Alvarado: Participación masiva en el simulacro electoral demuestra que hay democracia en Venezuela

Pablo Alvarado, diputado al Consejo Legislativo del Estado Guárico (CLEG), aseveró que “el pueblo venezolano participó masivamente” en el simulacro electoral celebrado en todo el país el domingo 6 de mayo.

Refirió que las colas que se generaron desde tempranas horas de la mañana para participar en esta actividad, muestra la disposición de los venezolanos en determinar los asuntos internos de la nación.

“La gente quiere participar a pesar de las amenazas imperiales de Donald Trump y de otros factores globales” como el bloqueo de cuentas bancarias, dijo.

 

Estado Zulia

La Verdad

Zulianos participan en simulacro electoral con 84 mesas

En Zulia, al occidente de Venezuela, están habilitados 40 centros de votación, en los cuales se encuentran dispuestas 84 mesas para que los electores, que en el estado suman 2 millones 543.031, puedan practicar y conocer bien la boleta electoral que se utilizará en el próximo proceso de sufragio, el número 25 realizado durante la Revolución Bolivariana.

En Maracaibo, capital del estado, están habilitados cuatro centros: la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y el cual cuenta con la herradura completa, es decir, con el Sistema de Autenticación Integrado, boleta y máquina de votación; y caja de resguardo; el Liceo Nacional Dr. Jesús Enrique Lossada, en la parroquia Cristo de Aranza; la Escuela Básica Estadal Lucila Palacios, situada en la parroquia Olegario Villalobos; y la Unidad Educativa Nacional Arquidiocesana Monseñor Olegario Villalobos, en la parroquia Antonio Borjas Romero.

 

PODERES PÚBLICOS

Unión Radio

Pizarro y Barrios advierten que la crisis política y económica se agudizará tras el 20M

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional –AN-, Miguel Pizarro, considera que en el seno de la oposición hay un vacío con respecto al ejercicio de la política dentro de la sociedad. “Lo que hoy ha generado un ambiente de dilema o de discusión interna tiene que ver más con la falta de acción de la base”.

“Hay quienes plantean que en este país ser mayoría por si solo basta y creo que la historia ha demostrado que eso no es suficiente. Hay quienes se plantean que estamos en la dicotomía de o te metes en la farsa del 20 de mayo o el otro camino es la montaña, las armas o la invasión yanqui y eso no es verdad porque no creemos en insurrecciones”, enfatizó el parlamentario Miguel Pizarro en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

 

El Nacional

TSJ en el exilio notificó al CNE sobre inhabilitación de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio notificó al Consejo Nacional Electoral sobre la suspensión e inhabilitación del presidente Nicolás Maduro para el ejercicio de cargos públicos.

En la comunicación, suscrita por la Sala Plena del Tribunal designado por la Asamblea Nacional y que fue dirigida a la presidente del ente comicial, Tibisay Lucena, instaron al poder electoral que impida la participación de Maduro entre la presente fecha y el día de la culminación del proceso judicial en su contra “por los presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”.

 

La Verdad

“Bienvenidos los que deseen ser acompañantes internacionales”

“Son bienvenidos. Todos los que quieran venir a ver este proceso electoral venezolano, que hemos hecho con tanta adversidad, que vengan y vean lo que significa ser venezolano, lo que somos los venezolanos: un pueblo digno y soberano, que queremos decidir los destinos del país a través del voto y que tenemos un sistema electoral garantizado por este Poder Electoral”, dijo.

En Venezuela “la voluntad soberana expresada a través del voto es exactamente como lo dice el pueblo”, dijo en rueda de prensa, ofrecida en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, uno de los puntos habilitados este domingo para el simulacro electoral.

 

La Verdad

Simulacro electoral se desarrolla en todo el país con normalidad

En declaraciones a la prensa y transmitida por Venezolana de Televisión, mencionó que los 500 centros, con más de mil máquinas de votación, están instalados y abiertos para recibir a los electores.

“Los reportes a nivel de todo el país es bien positivo. La gente está acudiendo, y hasta ahora no hay ninguna situación anormal”, manifestó.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Unión Radio

Falcón llama a MUD y Frente Amplio a debatir posturas políticas

CARACAS.- El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, rechazó los llamados a la abstención que han realizado algunos sectores de la oposición porque a su juicio, esa vía no refleja ninguna solución para los problemas de los venezolanos.

En el programa Al Descubierto que transmite Venevisión, Falcón llamó a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) a sostener una reunión para discutir las posturas políticas de cada uno respecto a la participación a través del voto.

 

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: