Síntesis diario

07/05/2018

 

 

Unión Radio

Analista Cañizales: Participación electoral estará motivada por incentivos del gobierno

CARACAS.- El periodista y analista, Andrés Cañizales, afirmó que en el país hay poco ambiente electoral en Venezuela, más allá de los actos puntuales donde están los candidatos, y que la participación se verá motivada por los incentivos del gobierno.

“Este proceso electoral está ocurriendo con bastante distancia en muchos sectores incluso en personas que dicen que van a acudir a votar pues no se percibe un entusiasmo en las calles y no están ocurriendo otros actividades que motiven a la gente a votar”, manifestó Cañizales en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

 

La Verdad

“Bienvenidos los que deseen ser acompañantes internacionales”

“Son bienvenidos. Todos los que quieran venir a ver este proceso electoral venezolano, que hemos hecho con tanta adversidad, que vengan y vean lo que significa ser venezolano, lo que somos los venezolanos: un pueblo digno y soberano, que queremos decidir los destinos del país a través del voto y que tenemos un sistema electoral garantizado por este Poder Electoral”, dijo.

En Venezuela “la voluntad soberana expresada a través del voto es exactamente como lo dice el pueblo”, dijo en rueda de prensa, ofrecida en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, uno de los puntos habilitados este domingo para el simulacro electoral.

 

La Verdad

Simulacro electoral se desarrolla en todo el país con normalidad

En declaraciones a la prensa y transmitida por Venezolana de Televisión, mencionó que los 500 centros, con más de mil máquinas de votación, están instalados y abiertos para recibir a los electores.

“Los reportes a nivel de todo el país es bien positivo. La gente está acudiendo, y hasta ahora no hay ninguna situación anormal”, manifestó.

 

Unión Radio

Falcón llama a MUD y Frente Amplio a debatir posturas políticas

CARACAS.- El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, rechazó los llamados a la abstención que han realizado algunos sectores de la oposición porque a su juicio, esa vía no refleja ninguna solución para los problemas de los venezolanos.

En el programa Al Descubierto que transmite Venevisión, Falcón llamó a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) a sostener una reunión para discutir las posturas políticas de cada uno respecto a la participación a través del voto.

 

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: