MONITOREO de medios / Miércoles, 10 de mayo de 2018

10/05/2018

NACIONALES

Unión Radio

Bertucci pide a Falcón unirse a su candidatura para este 20M

CARACAS.- El candidato presidencial de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, hizo un llamado al candidato Henri Falcón para unificarse y enfrentar al oficialismo y ganar con seguridad el próximo 20 de mayo. “Henri, es tu momento histórico, vamos a unirnos, todos los analistas recomiendan que la adhesión sea de tu candidatura a la mía”.

Afirmó que cuenta con votos de los “chavistas que están decepcionados” y no migrarán a ninguna candidatura por no confiar en un opositor de carrera y no sentirlos como representantes, “Estos votos que tengo no pueden migrar a otro candidato, sería irresponsable de mi parte”.

 

Efecto Cocuyo

Bertucci descarta respaldar candidatura presidencial de Falcón

 

Descartada candidatura unitaria. El expastor evangélico Javier Bertucci descartó la posibilidad de declinar su aspiración a la Presidencia de Venezuela para apoyar a Henri Falcón y crear una candidatura unitaria contra el candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Tras una reunión con Falcón, que se celebró en privado en Caracas, Bertucci aseguró que apoyar al líder de Avanzada Progresista sería un “gran teatro” porque sus partidarios no cederían su apoyo a nadie más.

 

Unión Radio

Clases serán suspendidas a partir del 15 de mayo por elecciones

CARACAS.- A partir del 15 de mayo estarán suspendidas las clases en todo el territorio nacional, por los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, informó el pasado miércoles el Ministerio para la Educación.

Mediante un comunicado, publicado en la cuenta en Twitter del Ministerio, el ente ministerial señaló que las clases serán suspendidas hasta el 21 de mayo.

“Suspensión de actividades escolares están motivadas al Cronograma Electoral correspondiente al proceso de la Elección Presidencial y de Consejos Legislativos Estadales, previsto para el día 20 de mayo de 2018, por parte del Consejo Nacional Electoral”, refiere el texto.

  

PODERES PÚBLICOS

Globovisión

Este viernes el CNE inicia la auditoría de la infraestructura tecnológica para el 20M

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre el inicio del proceso de  auditoría sobre la infraestructura tecnológica para las elecciones del próximo 20 de mayo, todo esto en el marco del cumplimiento de cronograma electoral.

La verificación de esta fase del proceso comicial se extenderá hasta este viernes 11 de mayo y como es habitual, estarán presentes los técnicos del CNE y los de los partidos políticos que han inscrito candidatos para ese evento electoral, en el cual se elegirá Presidente de la República y Consejos Legislativos estadales.

 

La Verdad

“Es absurdo que digan que el CNE manipulará resultados”

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, calificó de absurda la opinión de ciertos sectores opositores de que los resultados electorales del 20 de mayo (20M) podrían ser manipulados por el Poder Electoral a favor de la reelección del presidente Nicolás Maduro.

“Eso es absurdo totalmente porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita que suma los resultados de las distintas mesas de todo el país,  y allí va a saber si ese es o no el resultado”, aseguró en entrevista con Unión Radio.

 

La Verdad

Votos de Ratti no serán sumados al candidato Falcón

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, reiteró este martes en una reunión con directivos de medios privados, que los votos que reciba la tarjeta de Luis Alejandro Ratti, no serán sumados al candidato presidencial Henri Falcón.

Esta aclaración se dio luego que Ratti decidiera renunciar a su postulación para apoyar a Falcón.

Indicó que el tarjetón electoral no puede ser modificado, pese a la decisión de algunos candidatos de declinar su participación.

 

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Globovisión

Falcón comentó que mantiene conversaciones con la MUD en torno a candidatura unitaria

Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, reconoció que mantiene conversaciones con sectores de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno a una candidatura unitaria.

“Hay conversaciones con diversos sectores, incluso con sectores de la MUD, con la base militante de Voluntad Popular, de Acción Democrática, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo que entiende la realidad de su pueblo y su rol y saben que la solución no es cruzarse de brazos ante la convocatoria a la abstención”, refirió Falcón durante su visita a la ciudad de Turmero, municipio Mariño, del estado Aragua.

 

 

Unión Radio

Cabello: En junio podría iniciar proceso para revocar diputados de oposición

CARACAS.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó que el dilema del sector de oposición es el de votar o no votar. Para Cabello las fuerzas del oficialismo están organizadas y listas para el venidero proceso comicial.

Nadie le para a la abstención

El pueblo es el que decide, los dirigentes de oposición no creen en la democracia participativa, “ellos sólo siguen los lineamientos de la democracia representativa” dijo.

El 20 de mayo la gente va a salir a votar, aseguró Diosdado Cabello.

 

Unión Radio

Melo considera que se han recuperado las garantías electorales

CARACAS.- El dirigente del partido Avanzada Progresista (AP), Carlos Melo, dijo que en la reunión con todos los organismos de seguridad del Estado, encabezada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el tema principal fue garantizar que el elector pueda ejercer su derecho sin ser coaccionado y en tranquilidad.

Respecto a las garantías, Melo aseguró que, “este es uno de los momentos electorales donde logramos recuperar cosas que habíamos perdido”,  y considera un “error” de los organismos internacionales el hecho de no venir como acompañantes a los comicios, “no se logró, se produjo la invitación a Naciones Unidas y otras organizaciones, pero no aceptaron”.

 

Artículo anterior:

Artículo siguiente: