MONITOREO de medios / Viernes, 11 de mayo de 2018

11/05/2018

 

NACIONALES

Unión Radio

Héctor Navarro: Es necesario participar el 20M

CARACAS.- El ex ministro de Energía Eléctrica y Educación durante el gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, afirmó que está llamando a participar electoralmente en los comicios del próximo 20 de mayo porque, a su juicio, la abstención da espacio a las irregularidades en el proceso. “No estoy llamando a votar por ningún candidato en particular, sino a participar electoralmente”.

 

Unión Radio

Torrealba afirma que ni Maduro ni la dirigencia opositora le quitarán derecho a votar

CARACAS.- El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el voto es un derecho que no se lo va a quitar ni “las trampas” del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ni la incoherencia de la dirigencia opositora.

“El voto es un derecho. Un derecho que a mí no me va a quitar ni Maduro con sus trampas ni la dirigencia opositora con sus incoherencias.  Por eso yo voy a votar, en segundo lugar voy a votar contra el gobierno porque el gobierno es responsable de esta emergencia humanitaria que estamos atravesando”, indicó Torrealba.

 

Caraota Digital

Las cifras que demuestran que los venezolanos no confían en el CNE como árbitro

El Consejo Nacional Electoral se ha convertido en el principal acusado por la población para declinar su participación en unas elecciones. En el caso de las presidenciales se han incrementado las denuncias y algunas cifras reveladas demuestran que solo el 24% de los electores confía en este ente como árbitro del proceso, según una encuesta del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

“Esto nos dice que 3 de cada 4 venezolanos no confían en el Consejo Nacional Electoral”, dijo Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Ucab.

El estudio ejecutado por la encuestadora Delphos entre el 9 y el 23 de abril de 2018, en 1.200 hogares, precisó varias opiniones acerca del sistema electoral del país, según la información que mostró este viernes una nota de prensa.

 

PODERES PÚBLICOS

Unión Radio

Padrino López: Voy a votar este 20M por la paz y defensa de Venezuela

CARACAS.- El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este jueves que salir a votar en las elecciones de este 20 de mayo para escoger el Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, significa votar por la unión, la paz y la defensa de la soberanía de Venezuela frente a los ataques del imperialismo.

“Yo, Padrino López, como ciudadano voy a votar por la paz del país; yo ciudadano Vladimir Padrino López voy a votar para fortalecer la democracia en el país, voy a votar por la paz nacional, por la unión nacional por eso voy a votar”, dijo el ministro en un material audiovisual difundido en su cuenta Twitter.

“También voy a votar contra el imperialismo que nos hace mucho daño. Voy a votar contra el intervencionismo, voy a votar contra la pretensión de algunos Gobiernos representados por oligarquías, contra esos Gobiernos que pretenden ejercer su soberanía sobre Venezuela. La soberanía de Venezuela está aquí, la ejercemos nosotros con nuestras armas y nuestros votos”, agregó.

 

Globovisión

Este viernes el CNE iniciará la auditoría de la infraestructura tecnológica para el 20M

De acuerdo al cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), a partir de este viernes 11 de mayo iniciará el proceso de auditoría en la infraestructura tecnológica electoral para los comicios del 20 de mayo.

Esta revisión sobre la infraestructura tecnológica y en el que están presentes también técnicos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, consiste en la preparación y verificación de la plataforma de transmisión, que será utilizada para transportar los votos obtenidos durante las elecciones.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

Unión Radio

Mujica descartó la posibilidad de que Falcón decline su candidatura

CARACAS.- El secretario nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró que la propuesta del candidato Javier Bertucci, de que Henri Falcón decline su postulación para apoyarlo, es un “absurda”, porque esas negociaciones se logran mediante el diálogo.

Dijo que existe la posibilidad de que si los aspirantes se reúnen pudieran alcanzar acuerdos, pero descartó que Falcón desista de su aspiración presidencial, “totalmente descartado, eso no existe, y además él (Bertucci), lo sabe porque se lo han dicho, si estuviera ayudando a la posibilidad de un pacto unitario tendría que hacer un planteamiento de otro tipo, aquí lo más importante es el país”, comentó.

 

Globovisión

Henri Falcón se reunirá con rectores del CNE y funcionarios del Plan República

Henri Falcón, candidato presidencial, abanderado de Avanzada Progresista (AP), el Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, informó que irá este lunes 14 de mayo a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, con el objetivo de hacer seguimiento del proceso de los comicios que se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo -fecha en la cual se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales-.

El aspirante a la presidencia informó mediante una entrevista que solicitó una reunión con los rectores del CNE y con los funcionarios del Plan República.

Artículo anterior:

Artículo siguiente: