MONITOREO de medios / Martes, 05 de junio de 2018

05/06/2018

NACIONALES

Unión Radio

Falcón lleva pruebas al TSJ para impugnar elecciones del 20M

CARACAS.- El ex candidato presidencial por el partido político Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, acudió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar las presuntas pruebas para impugnar los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo.

 

PODERES PÚBLICOS

La Verdad

Maduro dice que cuando salga de la OEA declarará día festivo

Ese día vamos a hacer una fiesta nacional, cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos a declarar día festivo para todo el país”, dijo Maduro durante una reunión con autoridades del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Las declaraciones del líder chavista se producen mientras Estados Unidos y países afines intentan en Washington hacer prosperar una sesión especial, en el marco de la Asamblea General de la OEA que arrancó hoy, para suspender a Venezuela del organismo, para lo que necesitan el apoyo de 24 de los 34 Estados miembro.

 

Unión Radio

Arreaza dice que EEUU ejerce bloqueo contra Venezuela

CARACAS.- El canciller, Jorge Arreaza, acusó  este martes al gobierno de Estados Unidos de tratar de impulsar medidas en contra de Venezuela que violan la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que la administración del presidente, Donald Trump, busca ejercer un bloqueo sobre el país.

“Las transacciones de Venezuela en cualquier ámbito son rechazadas en la banca, no sólo en EEUU, sino en Europa y América Latina y perjudican al pueblo venezolano”, indicó Arreaza en el segundo día de sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA que se realiza en Washington.

 

Unión Radio

Rodríguez: Venezolanos demostraron el 20M su firmeza con el gobierno

CARACAS.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez recalcó este lunes, que con las elecciones del 20 de mayo el pueblo venezolano marcó su firme decisión en defender la Constitución ante las agresiones políticas y económicas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

“La elección del 20 de mayo tiene que verse de esa manera, un mensaje muy claro que el pueblo de Venezuela le mandó a todo el interior de la patria venezolana, sino también a todos los países del mundo entero”, dijo en una entrevista hecha en el programa La Voz de Chávez que transmite VTV.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

La Verdad

Venezuela y Nicaragua protagonizan Asamblea de la OEA

Una comisión de la OEA comenzó hoy a evaluar los aspectos técnicos de los pronunciamientos sobre los que votará hoy la Asamblea General, el foro político más importante del organismo que agrupa a la mayoría de los cancilleres de las Américas.

Lo más importante es la resolución que se votará sobre Venezuela porque incluye un punto para la suspensión del país del organismo.

No obstante, la suspensión no sería automática: sería necesario convocar una Asamblea General extraordinaria con los cancilleres de las Américas y obtener el respaldo de 24 países, es decir, dos tercios de los miembros de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).

 

La Verdad

“El pueblo venezolano merece algo mejor”

En una recepción ofrecida a 22 de los 34 países que son miembros activos de la OEA, que celebra estos días su Asamblea General, Pence trató de convencerles de que respalden este martes una resolución que iniciaría el proceso para suspender a Venezuela del organismo.

“Hoy, todas nuestras naciones se mostraron de acuerdo en debatir el tema del colapso de Venezuela durante esta Asamblea General, y mañana tendremos la oportunidad de dar un paso moderado para que Venezuela rinda cuentas”, subrayó Pence.

 

Efecto Cocuyo

Dominicana en la OEA: No se lograron todas las garantías para el proceso electoral en Venezuela

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, dijo que la falta de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Santo Domingo, durante el diálogo que se celebró entre diciembre y febrero pasados, impidió alcanzar una salida a la crisis política, social y económica que vive el país.

En su intervención en la tercera sesión plenaria de la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), este martes, 5 de junio, Vargas recordó que su país fue garante de este diálogo en el que se buscó la participación de todos los partidos políticos, un Consejo Nacional Electoral plural y las garantías básicas para el proceso comicial.

 

El Nacional

Vocera del Departamento de Estado: La OEA solo acepta gobiernos reales

Lydia Barraza, vocera del Departamento de Estados de los Estados Unidos, se pronunció tras la participación del secretario de Estado Mike Pompeo en la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes.

Barraza indicó que no se busca suspender a Venezuela “porque sí”, sino por que en la OEA solo se acepta “gobiernos reales que representen a su pueblo”.

“El pueblo venezolano merece alimentos y medicamentos que el régimen de Maduro ha impedido”, indicó la funcionaria est

Artículo anterior:

Artículo siguiente: