El OEV ante la muerte de Luis Manuel Díaz

No hay nada más opuesto al sentido de unas elecciones que la violencia. El voto es la herramienta a la mano de los ciudadanos para marcar rumbos, escoger opciones y zanjar sus diferencias políticas de manera civilizada.
Por ello el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), lamenta profundamente la muerte de Luis Manuel Diaz, dirigente de Acción Democrática en el Estado Guárico, a la vez que exige sea investigada por las autoridades competentes para evitar la impunidad de un hecho que altera de manera muy grave la normalidad que debe privar en un proceso electoral democrático. En tal sentido, considera inapropiado e incluso peligroso, el pronunciamiento irresponsable de personas y agrupaciones, adelantando juicio sobre lo ocurrido.

El OEV condena este hecho, así como otros ocurridos anteriormente en la presente campaña electoral e insta a todos los sectores políticos a mantener a toda costa la tranquilidad colectiva. Pero sobre todo exige que las autoridades competentes actúen en función de la responsabilidad que tienen de garantizar la paz de cara a los próximos comicios del 6 de Diciembre.

Finalmente, el OEV extiende sus condolencias a los familiares y amigos del dirigente político fallecido.

Caracas, 26 de noviembre de 2015.

Lee nuestros comunicados, agrupados por años de publicación:
No hay comunicados publicados por el OEV para el año seleccionado.