Este 15 de octubre, haz tu parte

El país ha sido convocado a unas elecciones que se celebrarán este domingo, a fin de designar a 23 gobernadores. Pero también, dadas las características que definen el escenario político actual, representa una cita para que los ciudadanos manifiesten su opinión sobre la crítica situación por la que atraviesa la sociedad venezolana.

En estas circunstancias es extremadamente importante la asistencia a los centros electorales establecidos por el CNE. Extremadamente importante que cada quien ejerza un derecho fundamental establecido en la Constitución y contribuya a ratificar masivamente la convicción de que el voto es siempre una opción de paz que busca garantizar la convivencia colectiva y determinar, desde la pluralidad y el diálogo, caminos acordados entre todos, según lo prescribe el sistema democrático. Por eso ir a votar el domingo es una crucial e ineludible responsabilidad de nosotros con nosotros mismos.

La organización e implementación del proceso ha estado plagado de incertidumbres, premura y arbitrariedades, factores que atentan contra el ejercicio trasparente del sufragio, además de que no lo facilitan. En estas condiciones, más que nunca, debemos todos hacer los mayores esfuerzos para resguardar ese derecho fundamental de la democracia. Es por ello que el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) llama a todos los ciudadanos a que, cada quien desde su lugar, participen activamente. Para defender el domingo el derecho al sufragio, hay que ejercerlo.

Si eres miembro de mesa asiste a tu mesa, cumple responsablemente con tu función y haz tu parte.

Si has sido acreditado como testigo, vela por los intereses de tu candidato, vigila tu mesa y haz tu parte.

Si eres técnico del CNE, cumple imparcialmente con tus funciones y haz tu parte.

Si eres elector, vota y haz tu parte.

Lee nuestros comunicados, agrupados por años de publicación:
No hay comunicados publicados por el OEV para el año seleccionado.