Tu voto siempre cuenta


El próximo domingo tendrá lugar la elección de los alcaldes en los 335 municipios de Venezuela. En diversas comunicaciones el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) ha señalado que estos comicios transcurren, desde el momento mismo en que fueron convocados, en medio de un proceso marcado por diversas irregularidades que repiten en buena medida el formato adoptado en el evento celebrado el pasado 15 de octubre y que desdicen mucho de la imparcialidad, transparencia y equidad que debe mostrar el árbitro electoral. Que desdicen, así mismo, de su obligación de facilitar el derecho ciudadano al sufragio. Y que desdicen, igualmente, de su respeto a las reglas que derivan del sistema democrático.

Aun en este contexto, el OEV llama a los venezolanos a votar a fin de elegir a las autoridades,en este caso las que tienen que ver de manera más cercana y directa con su vida cotidiana. A ejercer un derecho establecido en la Constitución Nacional, que es a la vez una responsabilidad con la sociedad. A dejar sentir su voz con respecto a la actual coyuntura política, una voz que nadie le puede quitar. A salirle al paso a la abstención que, en el actual contexto nacional, es un acto vacío de contenido, además de que no resuelve los problemas del país, sino que más bien los empeora.

El OEV considera muy importante que cada quien acuda a su centro de votación y contribuya a ratificar masivamente la convicción de que el voto es siempre una opción de paz que busca garantizar la convivencia colectiva y determinar, desde la pluralidad y el diálogo, caminos acordados entre todos, según lo prescribe la democracia. Por eso ir a votar el domingo es una crucial e ineludible responsabilidad de nosotros con nosotros mismos.

El OEV llama a todos los ciudadanos a que participen activamente. Para defender el domingo el derecho al sufragio, hay que ejercerlo.

La democracia se fortalece votando. Tu voto siempre cuenta.

OEV  7- 12-17

Lee nuestros comunicados, agrupados por años de publicación:
No hay comunicados publicados por el OEV para el año seleccionado.